Otra cita con la historia. La puertorriqueña Amanda Serrano saldrá este sábado a agrandar su leyenda en el boxeo cuando enfrente a la invicta Sarah Mahfoud, de Dinamarca, en Manchester, Inglaterra.

Serrano tratará de arrebatar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Mahfoud, campeona mundial en el peso pluma (126 libras) y quien tiene un récord inmaculado de 11-0 con tres nocáuts.

Además, la boricua pondrá en juego sus  sus cinturones de la OMB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Serrano y la danesa protagonizarán el combate coestelar de la cartelera donde Joe Joyce y Joseph Parker se enfrentarán por el título vacante interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos pesados.

“Este sábado tengo la oportunidad de agregar los títulos de la FIB y Ring a mi colección”, escribió en su cuenta de twitter la siete veces campeona divisional.

“Siento mucho respeto por la campeona Sarah Mahfoud, pero la verdad sea dicha, ¡NO SE ME NEGARÁ!”, agregó en su tuit.

Serrano sabe que no será un combate fácil ante la invicta Mahfoud, pero está confiada en sus capacidades y gran preparación. “He trabajado duro por mis bebés (sus cinturones). Estos son mis bebés. No tengo vida. El boxeo es mi vida”, dijo este jueves en la rueda de prensa previa al careo del sábado.

“Tú llegas a este deporte para ser campeona. Por eso es que quiero pelear contra Sarah Mahfoud. Ella tiene la correa de la FIB. Quiero ser la campeona indiscutida y ella tiene una pieza del rompecabezas. Por eso quiero pelear”, agregó Serrano.

Jake Paul, el famoso youtuber, boxeador y empresario que es el promotor de Amanda Serrano, publicó ayer en Twitter un video de la campeona boricua entrenando ante los medios, donde dejaba ver su característica rapidez de piernas y manos.

 

La experimentada pugilista de 33 años (42-2-1, 30 KO’s) adelantó que de salir airosa ante la danesa, retará a la mexicana Érika Cruz, campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y así brindar otra satisfacción a Puerto Rico.