Después de anunciar su retiro del tenis profesional en marzo mientras era la número uno del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty decidió volver al deporte. En esta ocasión, sin embargo, cambiará la raqueta por otro elemento para formar parte de un equipo de estrellas.

La oceánica, de 25 años, causó conmoción mundial tras dejar la práctica del tenis en el pico de su carrera, pero eso no la alejó del deporte. Barty será parte de la Icons Series, un evento de golf en el que también estarán personalidades deportivas como Pep Guardiola, Canelo Álvaraz y Michael Phelps.

El torneo, que se disputará entre el 30 de junio y 1 de julio de este año, se llevará a cabo en el Liberty National Club Golf en New Jersey, Estados Unidos y constará de nueve hoyos en los que participarán dos equipos conformados por doce celebridades cada uno, todas aficionadas al golf. Uno de los equipos será el Team USA, integrado por íconos estadounidenses, mientras que el otro será el Team ROTW (Resto del Mundo) con deportistas de otras nacionalidades.

Varias estrellas del deporte ya confirmaron su presencia en el evento

Hasta el momento, no están confirmados todos los participantes pero se sabe que, además de Barty, en el Team ROTW estarán el actual entrenador del Manchester City Pep Guardiola, el boxeador mexicano Canelo Álvarez y el delantero del Tottenham Hotspur el británico Harry Kane. El equipo será capitaneado por el sudafricano Ernie Els, ex número uno del mundo.

Por el lado estadounidense, hasta el momento están dentro el nadador Michael Phelps, el boxeador Oscar de la Hoya y los ex campeones de la NFL Michael Strahan y Ben Roethlisberger. Ellos serán capitaneados por el ex campeón de maestros Fred Couples.

El director ejecutivo de Icons Series, Thomas Brookes, dijo a los diarios Sydney Morning Herald The Age que Ash Barty es “absolutamente genial”, para referirse a una sesión de prueba que realizó la deportista en septiembre pasado mientras participaba en el Abierto de Estados Unidos. Cabe destacar que Barty, pareja del jugador australiano de golf Garry Kissick, se consagró campeona de golf en el club de la pequeña localidad australiana Brookwater días después de su retirada del tenis.

Además del golf, la última vencedora del Abierto de Australia, también dedicará parte de su tiempo libre para publicar seis libros infantiles bajo el título Little Ash (La pequeña Ash) inspirados en su propias vivencias como estrella del tenis y su familia.