El director técnico de la selección nacional de voleibol femenina, Marcos Kwiek, proclamó este martes que irá a la Liga de Naciones con 14 jugadoras, las cuales ya escogió y donde estará presente la experiencia y la juventud en las primeras rondas de la Liga.
Kwiek dijo que las 14 jugadoras que formarán parte del equipo para la Liga de Naciones son las jóvenes, Geraldine González, Angélica Hinojosa, Vielka Peralta, Madelinne Guillen, Gaila González, Janeris Rodríguez, Estefany Rabbit y Larismel Martínez.
Se les unirán las reconocidas, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Camil Domínguez y las hermanas Brayerlin y Jineiry Martínez.
“El Proyecto de Selección está en proceso de renovación, se ha está preparando para todas las tareas de este 2022”, dijo el director técnico del conjunto, Marcos Kwiek.
Exclamó que el plantel contará con jugadoras jóvenes que tienen experiencia mundialista y vienen acoplándose con las veteranas.
Indicó que la salida de Priscila Rivera y Annerys Valdez ha dejado un vacío que se cubrirá, sin embargo, llevará su tiempo. “Ambas voleibolistas tuvieron más de 20 años en el conjunto de mayores, y eso no se reemplaza de un día para otro y eso la gente tiene que reconocerlo”, abundó.
Las estelares voleibolistas Gaila González y Madeline Guillén, quienes se integraron a los entrenamientos del equipo, afirmaron que el conjunto criollo tiene una gran responsabilidad con participar en la Liga de Nacionales a partir del día 31.
“Tenemos un grupo de veteranas con jóvenes que vienen buscando su espacio en el voleibol femenino”, subrayó Marcos.
Manifestó que están entrenando a todo vapor en el Palacio de Voleibol de cara al primer partido que será el día 31 de este mes ante Estados Unidos.
De su lado, Madeline Guillén exclamó que, nueva vez, saldrán este año a defender con orgullo la bandera tricolor en la Liga de Naciones.
“Estamos trabajando sin descanso, aprendiendo en cada entrenamiento y adquiriendo experiencias en ligas profesionales”, agregó Guillén.