Adriana Díaz demostró que puede seguir subiendo de posiciones en el escalafón mundial del tenis del mesa y ser una de los mejores del mundo en su disciplina.

La puertorriqueña se clasificó a los Cuartos de Final del World Table Tennis (WTT) Cup Finals tras derrotar a Kem Doo, número nueve del mundo, en la ronda de las mejores 16 clasificadas del torneo, que se lleva a cabo en Xingxiang, China.

La boricua, quien se encuentra en la posición 12 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) derrotó por marcador final 3-1 a su similar de Hong Kong.

A pesar de caer en el primer sets, la latinoamericana se repuso y le dio la vuelta en los siguientes parciales por 10-12, 11-5, 11-8 y 14-12 para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

La victoria de Díaz la coloca entre las mejores ocho del mundo y se enfrentará a Yidi Wang de China, quien dejó en el camino a la coreana Jihee Jeon en tres sets por 11-1, 11-2, 13-11.

La utuadeña buscará seguir dando la sorpresa en la competición y alcanzar las semifinales frente a la cuarta mejor posicionada en el escalafón y gran favorita a ganar el título.

“Me siento feliz por supuesto, fue un juego muy difícil. Doo es una buena jugadora y también es mi amiga, así que ambas hicimos lo mejor y creo que el público disfrutó eso”, declaró Díaz apenas terminó el partido.

La duodécima raqueta del mundo comentó que el apoyo de su padre fue fundamental en la victoria y que le dio el impulso necesario después del tiempo fuera. “Mi papá me dijo: dalo todo, pelea por cada bola, incluso si crees que no hay opotunidad”, concluyó.

El próxima compromiso ante la asiática Yidi Wang se llevará a cabo este viernes 28 de octubre.

Antes de disputar la WTT Cup Finals, la puertorriqueña venía de ceder 0-3 frente a Chen Xingtong, quien es la decimotercera en el ranking mundial, en la primero ronda del World Table Tennis en Macaco.