Your browser doesn’t support HTML5 audio
La boxeadora dominicana Claribel Mena, también conocida como “La Rompe Corazones“, ocupa la posición número 2 en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de los medianos junior (154 libras).
Mena presenta un récord de 11 victorias, una sola derrota y siete nocauts. En su último combate, derrotó por nocaut en dos asaltos a la colombiana Paulina Cardona, coronándose campeona latina de las 154 libras, avalada por la AMB.
La boxeadora dominicana ha expresado su compromiso de seguir trabajando para alcanzar su objetivo de darle una corona mundial a su país. Mena es madre de cuatro hijos y ha agradecido a todos el pueblo dominicano por el respaldo brindado a lo largo de su carrera.
“Ser el número dos en el ranking mundial de la AMB, más que todo es un compromiso para seguir trabajando más fuerte. Ahora la meta es darle una corona mundial a mi adorada República Dominicana”, dijo Mena, nativa de Villa Altagracia.
Mena ha demostrado ser una boxeadora exitosa y competitiva a lo largo de su carrera, y su posición en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es un testimonio de su dedicación y esfuerzo.
Claribel Mena tiene pendiente un combate en el extranjero como una especie de preámbulo a su combate de título mundial. Además, en otra fuente se menciona que la boxeadora se propone volver a subir al ring el próximo mes y que se hacen los arreglos para combatir ante un púgil extranjero en su pueblo natal de Villa Altagracia.
”La Rompe Corazones” con disputar el título de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Actualmente, el ranking mundial en esta división está dominado por Ema Kozin, de Esolovenia, y en segundo lugar se encuentra Hannah Rankin, de Gran Bretaña. Mena, campeona latinoamericana, está trabajando arduamente para alcanzar su objetivo de traer una faja mundial a su país, República Dominicana.
El éxito de Mena en el boxeo es importante para la República Dominicana por varias razones:
- Representación del país en el ámbito internacional: La participación de Mena en combates internacionales y en el ranking mundial de la AMB demuestra que la República Dominicana tiene presencia en el mundo del boxeo y puede competir con las mejores atletas de la disciplina.
- Inspiración para otras atletas: El éxito de Mena puede servir como inspiración para otras atletas dominicanas que deseen ingresar al mundo del boxeo o en cualquier otro deporte. Mena es un ejemplo de perseverancia y dedicación que puede animar a otros deportistas a seguir sus pasos.
- Reconocimiento del talento dominicano: El éxito de Mena en el boxeo también puede atraer la atención hacia el talento deportivo de la República Dominicana y, en general, fortalecer la imagen del país en el ámbito deportivo.
- Desarrollo del deporte en el país: El éxito de Mena puede contribuir al crecimiento y desarrollo del boxeo en la República Dominicana, impulsando la organización de más eventos y la formación de más atletas.