Son las actuales campeonas olímpicas y uno de las escuadras más sólidas en el contexto del voleibol femenino en los últimos doce años, pues además del metal dorado en la cita de Tokio en 2020(2021), la selección de Estados Unidos ha logrado hilvanar en la década precedente, una medalla de oro en el Mundial de 2014, además de una plata olímpica en Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro 2016.

Se trata de un equipo sólido, compacto en todas sus líneas, con múltiples variantes para resolver situaciones complicadas en el juego, pues tanto en ataque, como en defensa cuentan con figuras de talla mundial, todas capaces de aportar con el servicio y el bloqueo, en particular en los momentos tensos; entre ellas podemos mencionar a la experimentada Jordan Larson, la central Haleigh Washington, además de Kimberly Hill y la talentosa Annie Drews, en su momento, allá por 2019, como mejor jugadora de voleibol de Estados Unidos.

La estela de Kiraly

El prestigioso Karch Kiraly ha impregnado estabilidad y consistencia en el juego de las norteñas que llegaron al XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino con una de las nóminas más fuertes y la clara etiqueta de favoritas junto a otras escuadras como Serbia, Italia y China.

Ya dentro del certamen, las chicas de Kiraly vieron acción dentro del grupo C, terminando en el segundo puesto de la llave después de sumar 4 victorias y 1 derrota.

Las estadounidenses, apabullaron a sus rivales con soltura antes de ser barridas por las serbias 3-0, en un choque, para muchos de puro trámite pues ya ambos conjuntos tenían su clasificación en el bolsillo.

En este punto vale resaltar el liderazgo asumido en esta primera fase por la atacadora-receptora Alexandra Frantti, quien se erigió como baluarte ofensivo en varios de los juegos importantes, en particular el choque contra Bulgaria, donde sumó 19 tantos.

En segunda fase

Estados Unidos, junto a Serbia, Canadá y Alemania, formaran parte del grupo F una de las llaves que animaran la segunda ronda del Campeonato Mundial.

Las norteamericanas se medirán en esta instancia a los elencos de Turquía, Polonia, Tailandia y República Dominicana, equipos que avanzaron dentro del grupo B de la justa.

En la célebre ciudad polaca de Lodz, cuna de grandes artistas como Andrzej Wajda, Roman Polanski y Agneska Holland; Estados Unidos chocará este martes ante la selección quisqueyana.

El partido se disputará a las 11 y 30 horas de Dominicana, en el Atlas Arena de Lodz y se podrá ve en vivo por VolleyballWorld, ESPN y Star +.