Your browser doesn’t support HTML5 audio

Crismery Santana lidera la selección de República Dominicana que buscará conquistar la mayor cantidad de plazas posibles en el clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el cual  se celebrará en Santo Domingo del 16 al 23 de abril.

Como se recordará Santana fue la primera mujer dominicana en ganar una medalla olímpica en una disciplina de carácter individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

La selección dominicana estará integrada por los atletas olímpicos y mundialistas: Beatriz Pirón y José Familia, sus asistentes Moreno Martínez y Mario Castro. Julio Cedeño, Luis García, Paola Reyes y Verónica Saladín son otros veteranos que forman parte del escuadrón, según el portal del Comité Olímpico Dominicano.

Después de ahí, pesistas con poco tiempo en la selección y otros que harán su debut en la arena internacional integran un equipo integrado por 12 mujeres y 13 hombres.

“Esta selección es una combinación de veteranos probados, atletas de experiencia media y pesistas que tendrán su primer roce de nivel en el campo internacional”, explicó Héctor Domínguez, entrenador en jefe.

El escenario donde se desarrollará la competencia del Clasificatorio Centroamericano de Pesas será el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este, que ha sido remozado para el evento, dijo el presidente del Comité Organizador, Franklin de la Mota.

22 países participarán en la justa, que reunirá a casi 200 atletas combinados entre la rama femenina y la masculina.