Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quedan menos de nueve días, para que, en Ningbo, China, las Reinas del Caribe arranquen su participación en el Grupo A del Torneo de Clasificación Olímpica o Preolímpico rumbo a París 2024, tal como se le conoce y desde ya fanáticos y especialistas estamos expectantes por el inicio de ese primer partido frente a República Checa, pautado para el próximo 16 de septiembre.

Puedes leer:¿Qué sigue para las Reinas del Caribe después de la “era Kwiek”?

El tiempo ha corrido desde que en marzo último se diera a conocer que el sexteto criollo de mujeres debería contender en el referido apartado, pero sí, el momento ha llegado y al instante de escribir este texto, cuando muchos se devanan los sesos con la posible lista de 14 convocadas y en este sentido, comienzan a aflorar los criterios más o menos veraces al respecto, un nombre emerge con fuerza, acaparando buen aparte del interés mediático…Ariana Rodríguez.

Llegó la hora de Ariana Rodríguez con las Reinas del Caribe

Como lo lee, la talentosa jugadora, la misma que en este minuto pone el nombre de Quisqueya en alto allá en la Universidad de Miami, esa que ha mantenido desde hace rato su condición de Mejor Jugadora de Voleibol Sub-18 en República Dominicana, la que brilló en el Campeonato NORCECA Sub-23, como opuesto y también en rol de acomodadora, la que sacó la cara por la tierra del merengue en el Mundial U-19… todo apunta a que Ariana Rodríguez estará en China.

Y ya hemos hablado, que lo tiene todo para sustituir a Niverka Marte como acomodadora titular en el primer equipo, incluso por su proyección, llegado el momento podría ser una alternativa hasta para la propia Gaila González y estos son elementos que refrendan el sentido de su presencia en el Preolímpico.

Es el futuro de las Reinas del Caribe y hablo, mirando más allá de condición física y esos 1,84 metros de altura, hablo de su carácter y ese temple con el que siempre se ha impuesto en cada torneo, dejando entrever que está lista para grandes empeños, como este de septiembre.

La gente quería ver a Ariana Rodríguez con las Reinas del Caribe, ya había estado en la lista preliminar rumbo a la pasada edición de la Liga de Naciones, pero es un hecho que nunca piso la duela en la competencia, no obstante, la espera parece haber merecido la pena.

¿ Debe ser Ariana Rodríguez titular  con las Reinas del Caribe en Preolímpico de China?

El asunto adquiere prominencia si tomamos en cuenta que el preolímpico le puede dar a Ariana Rodríguez el rodaje necesario en pos de estar lista para Liga de Naciones de 2024, el certamen que podría definir la clasificación de las Reinas del Caribe a París 2024 (Dominicana no es favorita para llevarse uno de los dos cupos del preolímpico).

Ahora, en medio de este escenario emergen las interrogantes, ¿jugará Ariana Rodríguez en China? ¿podría ser titular?

La disyuntiva está pues genera contrariedad la posibilidad de pensar que Rodríguez no pueda ver minutos en ninguno de los siete partidos que dirimirán las Reinas del Caribe en suelo asiático.

Esta cuestión no aflora de la nada, los hechos nos cuentan que Marcos Kwiek se ha aferrado a Niverka Marte como pasadora y está ha sido una pieza inamovible en la escuadra antillana, pero si se coloca a Ariana en la lista y se deja a una jugadora con experiencia como Yokasty Pérez, es de suponer que sí que Ariana Rodríguez jugará y podría abrir de titular en alguno de los cotejos, dígase contra México o Ucrania, tal vez en ese encuentro frente a República Checa… ¿sucederá?

En lo personal pienso que sí, que debe alternar en la titularidad con Niverka Marte y me atrevo a espetar que, si Gaila González cae en una baja en cuanto al rendimiento, Rodríguez está lista para asumir y claramente brillar… ¿usted qué cree?