Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rosa Angélica Ramírez en el Campeonato Bajo Techo (indoor) superó el récord nacional de la exatleta también dominicana,  Fior Vásquez, que tenía 20 años de ser implantado.

En el campeonato de atletismo de la NCAA Divsión I, Ramírez alcanzó los 18.43 metros en el lanzamiento de bala, superando los 18.12 de su compatriota Vásquez.

Ramírez se convierte en la primera mujer del atletismo dominicano en conquistar un podio en este deporte en un escenario de la NCAA.

La nativa de San Pedro de Macorís, quien representa a la University of Nevada Las Vegas/UNLV) se quedó con la medalla de bronce.

Previamente había quebrado la marca de Vásquez, pues en su tercer intento impulsó 18.20 mts para superar por 0.6 metros la marca de casi 20 años. Luego  llegaron los 18.43 y en su último intento lanzó 18.36.

“Bueno, para mí significa mucho romper este récord”, dijo Ramírez, “ya que era algo que nunca lo vi imposible. Para mí, quebrar ese récord es un orgullo y en especial porque ella (Fior Vásquez) es de toda mi admiración y significa mucho haber obtenido otro récord para mi país”, dijo la atleta al periodista Carlos Sánchez de Diario Libre.

Adelaide Aquille (24 años), de la universidad de Ohio State se llevó el primer lugar con 19.28 y Axelina Johansson (22 años/Suecia), de la Universidad de Nebraska logró el trofeo de segundo lugar con sus 19.12, en el Indoor.

Ramírez en diciembre de 2021  ganó oro en los primeros Juegos Panamericanos Cali-Valle, con un impulso de  17.45 metros.