Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo representativo de Cuba, derrotaron en cuatro apretados sets a República Dominicana, en uno de los encuentros más emocionantes de la justa del evento que se celebró de manera satisfactoria en Nogales, sonora, México, bajo el nombre de Panamericano NORCECA U21.

Las dominicanas, perdieron encuentros seguidos, primero en la semifinal ante México y ahora se van con las manos vacías de forma colectiva, en el evento NORCECA.

Las Estadísticas y más destacados

Cuba dominó 50-48 los ataques, sin embargo, República Dominicana dominó la mayoría de situaciones en el juego y terminó  9-11 bloqueos, 6-7 en servicios 25-25, errores.

Dominicana fue guiada en el encuentro por Katielle Alonzo 21 puntos y 83 durante el torneo, Arianna Rodríguez de 17 años,  12 puntos  y 94 en total, líder del NORCECA y  Yuseiry Ramírez con nueve.

Por Cuba, Claudia Tarin 16 puntos, Lisana Maren 13 para sumar 79, Edialeidys Reyes 11 y Yensy Kindelan 10.

Los puestos definidos en el evento

Cuba terminó la fase de grupo como segundo del Grupo A, Dominicana clasificó segundo en el Grupo B.

Cuba dejó a Belice en el camino 3-0 para avanzar en cuartos de finales y medirse a Estados Unidos que le doblegó 3-0.

Dominicana venció 3-1 a Puerto Rico y avanzó ante el anfitrión que le venció 3-1.

Terminado el evento, los puestos dejan a Estados Unidos con medalla de oro sin perder siquiera un set, a México anfitrión del evento, segundo con la plata tras sólo caer ante los monarcas del evento en la Gran final, Cuba en tercer puesto la disponer de República Dominicana, Puerto Rico tras vencer a Costa Rica se quedó con el quinto puesto y sexto Costa Rica que cayó ante Puerto Rico, dejando a Guatemala y a Belice en los últimos dos puestos.

Finalmente, el evento terminó con un buen nivel y con la manifestación del talento de los países que participaron en esta versión, tras clasificarse con antelación.

Los participantes fueron, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Belice, quienes se dividieron en grupo A y Grupo B y que mostraron buen nivel en la competencia.