Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pasión y el talento del equipo dominicano de boliche brillaron en el XII Campeonato Iberoamericano de Boliche, que dio inicio en la encantadora ciudad de San José, Costa Rica.

Desde el primer día de competencia, la bolera del Country Club de San José fue testigo del talento y la determinación de los atletas iberoamericanos, con más de 60 participantes provenientes de 9 países diferentes. Entre ellos, destacaron los representantes dominicanos, entre los cuales se encontraban Virginia Bello, Carmina Hermón, Leonardo Ardente, Wascar Cavallo y los juveniles Rosalía Guzmán, Roberto Morín y Luis Mckinney, junto a la destacada Vivian Luna.

El domingo 14 marcó el inicio de la competencia con la modalidad individual juvenil femenino, donde Vivian Luna demostró su destreza al derribar un total de 1,104 pines en los 6 juegos disputados. Aunque la lucha fue reñida, Luna aseguró su lugar en el podio al obtener la medalla de bronce, mientras que el oro y la plata fueron para las talentosas atletas de Costa Rica, Elena Weinstok y Alejandra Sandoval, respectivamente, con un desempeño excepcional.

El presidente de la Federación de Boliche Dominicana y de la Confederación Iberoamericana, Francis Soto, elogió el gran ambiente y la calidad del evento, destacando la presencia de jugadores de alto nivel y promesas emergentes en el deporte. Este campeonato no solo es una oportunidad para competir a nivel internacional, sino también para fomentar la camaradería y el intercambio cultural entre los países participantes.

La participación de República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano de Boliche es un testimonio del compromiso del país con la excelencia deportiva y el desarrollo del boliche a nivel regional. Con atletas talentosos como Vivian Luna liderando el camino, el futuro del boliche dominicano se vislumbra brillante y prometedor en el escenario internacional.

A medida que el campeonato continúa su curso, la delegación dominicana se prepara para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas en esta emocionante competencia. Con determinación, habilidad y espíritu de equipo, República Dominicana está lista para dejar su marca en el Campeonato Iberoamericano de Boliche y llevar el nombre del país a lo más alto del podio.