Kamila Valieva ha podido seguir en Beijing-2022. La rusa, que no pudo contener las lágrimas tras su actuación, se impuso este martes en el programa corto del concurso individual de patinaje artístico. Y presentó su candidatura para el oro.
Tras su puntuación de 82,16, con la que terminó en primera posición en el programa corto, la prodigiosa adolescente de apenas 15 años, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio el lunes luz verde para continuar compitiendo en los Juegos, tras su positivo por dopaje producido a finales de diciembre y conocido el 8 de febrero, deberá confirmar un título olímpico que le parece destinado, con el programa libre del jueves.
«Estos últimos días han sido muy difíciles para mí», aseguró a la televisión rusa, en sus únicas declaraciones al no pararse a hablar con la prensa tras su actuación.
Después de varios días de escándalo por su positivo el 25 de diciembre, durante el Campeonato de Rusia, en la sustancia prohibida trimetazidina se espera por una decisión por parte del Tribunal de Arbitraje deportivo.
El miembro del Comité Olímpico Internacional Denis Oswald dijo este martes que la defensa de la patinadora había indicado que Kamila pudo ser contaminada accidentalmente.