Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eiraima Silvestre ganó el oro al vencer a la cubana Nairelis Fuente, de Cuba, en la categoría -78 kilos y con dicho resultado selló su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El bronce de la especialidad quedó en manos de Sairy Colón, de Puerto Rico. Las medallas de plata por la República Dominicana fueron ganadas por Estefanía Soriano (-48 kilos), Ana Rosa (-57 kilos), y Ariel Lorenzo, en -100 kilos. Katherine Otaño (-63 kilos) y José Nova (más de 100 kilos) se alzaron con sendas medallas de bronce.

“Me mantuve enfocada, haciendo mi trabajo y aproveché el mejor momento para hacer la técnica. Estoy feliz de haberlo podido lograr en mi casa”, dijo Silvestre poco después de haber recibido la medalla que le dio la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Silvestre viene de una lesión que la mantuvo fuera de competencia y que la obligó a operarse del codo. Contó que estuvo haciendo su rehabilitación en Valencia, España durante siete meses junto a una terapeuta.

La representación de Cuba dominó a placer la primera jornada del clasificatorio con un total de 10 medallas de oro, dos de plata y par de bronce, mientras que Venezuela obtuvo una presea dorada, tres de plata y cinco de bronce.

El programa del campeonato continuará este sábado y domingo con el Open Panamericano que repartirá puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Olímpicos de París 2024.