Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el mundo del boxeo femenino no hay una figura más importante que la de Amanda Serrano, quien es considerada como la mejor pugilista libra por libra del mundo. Su dominio en el peso Pluma se ha extendido por casi una década, defendiendo en varias oportunidades su estatus.
¿Quién es Amanda Serrano?
Es una boxeadora y luchadora de artes marciales mixtas de 33 años de edad, quien lleva más de 13 años en el circuito profesional de boxeo y actualmente posee los cinturones del peso Pluma del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El récord de Amanda Serrano y su racha actual
A lo largo de su carrera Serrano solo conoció la derrota en una oportunidad y llegó de la mano de Frida Wallberg en 2012, pero desde entonces sencillamente no ha tenido rival. Tiene en la actualidad un registro de 42 victorias, una derrota y un empate, encadenando 28 triunfos por la vía del nocaut.
La incursión de Amanda Serrano en las artes marciales mixtas
En 2018 la puertorriqueña anunció que además de su carrera en el mundo del boxeo, participaría en el mundo de las artes marciales mixtas, debutando con un empate ante Corina Herrera por el peso Mosca. Ha combatido en dos oportunidades más, ganando ambas por sumisión y cambiando a la categoría de peso Paja.
Amanda Serrano tiene una vida tranquila y alejada de los reflectores
A diferencia de grandes estrellas en el boxeo, Serrano es una peleadora con una forma de pensar radicalmente diferente, en especial sobre su rol fuera del cuadrilátero. Según explicó en 2021, no es una persona que consuma alcohol, fume, salga de fiesta e incluso, no tiene muchas amistades.
El próximo reto de Amanda Serrano
Serrano ya tiene en su mira un combate que podría elevar su estatus como estrella aún más, ya que el próximo 30 de abril buscará convertirse en la campeona indiscutible de su categoría, enfrentándose a la irlandesa Katie Taylor, actual poseedora del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este combate se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York, en unas de las peleas más auspiciadas del boxeo femenino en toda su historia. Esta será la primera vez que un combate de la rama femenina protagonice el cartel principal en el popular escenario.