Si en el tenis masculino los elogios no paran de llegar hacia Carlos Alcaraz por su espectacular 2022, lo mismo hay que decir de Iga Switek en la rama femenina. Y más aún tratándose de una número uno. La polaca, actual lider del escalafón mundial está teniendo una temporada en la que domina el circuito con autoridad y llegó a un récord que la ubica entre las grandes.
La tenista ha extendido su estado de gracia este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Roma y ha alcanzado sobre la tierra batida italiana su quinta final de la temporada. La número 1 del mundo ha derrotado a Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1 y peleará este domingo en la final contra la ganadora de una segunda semi que mide en la sesión de tarde a Ons Jabeur y a Daria Kasatkina.
Pero lo destacado de su triunfo, que de por sí fue demoledor, es que la polaca llegó a las vigesimoséptima victoria consecutiva en el circuito, igualando así una marca de Serena Williams, que logró la misma cantidad entre 2014 y 2015. La racha de Swiatek es, hasta ahora, el cuarto mejor registro en el siglo, quedando detrás de los 32 de Justine Henin, los 34 de la misma Serena y los 35 de su hermana, Venus.
De todas formas, muy lejos están esos números de la mejor marca histórica, cuyas dueña es la mítica Martina Navratilova que logró nada menos que 74 triunfos en fila en la temporada de 1984. Si bien parece complicado que Swiatek pueda igualar ese registro, lo cierto es que la polaca está teniendo un presente increíble en el que puede, sin ningún problema, cosechar varios triunfos más.
Campeona en Roma el pasado año, Swiatek buscará este domingo defender con éxito una corona por primera vez en su carrera. Para ello se medirá el domingo a la ganadora de la semifinal entre Jabeur, también en un gran momento tras su triunfo en Madrid, o a Kasatkina.