Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fiordaliza Cofil tiene una meta clara para este ciclo olímpico, ella y su entrenador, José Ludwig Rubio,  buscan que la atleta pueda ocupar los primeros puestos en cada pista en la que compita por los próximos años, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Angeles 2028.

Entendemos que este será el ciclo de mi consagración como atleta élite”, aseguró la integrante de la cuarteta de relevo mixto 4×400, que se alzó con el primer lugar del Mundial de Atletismo en Oregón el año pasado, en una entrevista al cronista David Hernández.

La corredora de 400 metros destacó que está enfocada en mejorar cada una de sus marcas personales.”Espero traerles muchas medallas al país”, tal cual lo hizo en varios eventos en los que participó durante el 2022.

Para ello la nativa de La Romana destacó que se está preparando para los Juegos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023 y para los Panamericanos en Chile también este año.

“Mi preparación para este importante año va, según mi entrenador, muy acorde a la etapa en que estamos, y esperamos mejorar todas nuestras marcas personales y por ende, aportar las medallas esperadas en cada uno de los eventos programados”.

Con respecto a su participación en los Centroamericanos y sus fuuros rivales, la atleta explicó: “Estoy consciente de que tendré rivales más fuertes que en la versión pasada. Mi meta es mejorar mi actuación”.

El plan de Rubio con Cofil consiste en lograr que la atleta de 22 años de edad pueda presentar su mejor versión de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.