Gimnasta española logra salto de récord mundial

Melania Rodríguez igualó la mejor marca del mundo en DMT con una pirueta histórica en la Copa del Mundo de Rimini.

Por Hecmary Ugarte

28/05/2022   ·   02:59 PM
Gimnasta española logra salto de récord mundial Gimnasta española logra salto de récord mundial

La gimnasta Melania Rodríguez, del club Ximnasia Pontevedra-Burgas Ourense, fue la protagonista de la jornada en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada en la localidad italiana de Rimini.

En su ejercicio, logró el récord del mundo de doble minitramp con una pirueta barani agrupada triple carpa de 8,5 puntos de dificultad, lo que le granjeó, a ojos de los jueces, la plusmarca.

En la primera prueba clasificatoria del evento, la joven de 21 años realizó una espectacular pirueta barani agrupada triple carpa, de 8,5 puntos de dificultad, y que los jueces calificaron con la puntuación más alta de la eliminatoria. Acompañada por su entrenador, el pontevedrés Pablo Hinójar, quien inmediatamente fue consciente de la calidad del salto, la gimnasta igualó así el récord del mundo de dificultad en esta pirueta y batió su marca personal de nota en un salto.

Esta combinación supone un salto con el que nadie nunca había competido antes, pues ha habido varios intentos a lo largo de la historia, pero Melania Rodríguez es la primera en hacerlo con triple carpa, lo que implica una dificultad mucho mayor a nivel físico.

Así, la gimnasta se convirtió en la tercera gimnasta femenina de la historia en realizar con éxito esta pirueta, con el añadido de lograrlo con una dificultad incluso mayor que las dos mujeres anteriores, algo que multiplica el mérito de su acrobacia.

Rodríguez, de 21 años, es toda una experta en esta categoría de doble salto, en la que ya ha ganado una plata y un bronce mundial, en 2018 y 2021, respectivamente.

Fue subcampeona mundial en 2018, edición en la que el título también lo ganó la sueca Sjoeberg. La española también disputó la final de trampolín, en la que ocupó la séptima plaza.
Melania Rodríguez sigue pisando fuerte, decidida a hacerse un nombre en la gimnasia internacional.