Your browser doesn’t support HTML5 audio
Iga Swiatek comenzó la defensa de su título en Indian Wells, con una victoria por parciales de 6-0, 6-1, sobre la estadounidense Claire Liu, en un partido que duró 65 minutos.
La máxima cabeza de serie y número 1 del mundo ganó los primeros 11 juegos del partido, antes de lograr la victoria en poco más de una hora, la quinta vez en esta temporada que pierde solo un juego para ganar un partido, según reseñó WTA.
“Volver después de un gran resultado el año pasado es otra cosa”, dijo Swiatek en la cancha en la victoria. “Quería aumentar un poco mi nivel de energía, porque es lo más difícil de hacer cuando todo sale bien.
Swiatek se enfrentará a continuación a la campeona del US Open 2019, Bianca Andreescu, en una batalla de ex campeonas de Indian Wells. Swiatek ganó el único encuentro previo con Andreescu, obtuvo una victoria por 7-6(2), 6-0 sobre la canadiense en su camino al título en Roma el año pasado.
Andreescu reservó su lugar en la tercera ronda, con un gran esfuerzo para derrotar a la wildcard estadounidense, Peyton Stearns 4-6, 6-4, 6-3.
La polaca y actual número 1 del mundo mejoró su récord a 13-3 en 2023 con el triunfo. Lo impresionante además de esas 13 victorias, es que todas han llegado en sets corridos.
Además sigue dando muestras de su dominio el primer set, fue el sexto 6-0, que Swiatek ha gando en lo que va de temporada.
La jornada femenina de Indian Wells registró además las victorias de la británica Emma Raducanu contra la polaca Magda Linette (7-6(3) y 6-2) y de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la checa Katerina Siniakova (5-7, 7-6(4) y 6-3).