Your browser doesn’t support HTML5 audio

La actual número 1 del tenis femenino, Iga Swiatek, se retiró del Master 1000 de Miami y no pondrá defender el título, esto debido a una lesión en las costillas.

Swiatek dijo en un comunicado que había estado manejando la lesión desde que ganó el Qatar TotalEnergies Open el mes pasado. Se esperaba que  jugara contra la estadounidense Claire Liu en la segunda ronda.

“Desde Doha estaba luchando contra una fuerte infección”, explicó Swiatek. “Me permitieron jugar, pero un fuerte episodio de tos  me provocó una lesión en las costillas. Estábamos tratando de manejarlo y seguir jugando mientras fuera seguro para mí. Estuvimos analizando los datos en los últimos días y mi médico preparó mi diagnóstico.“Desafortunadamente, todavía siento mucha incomodidad y dolor y no puedo competir”.

La tenista también escribió que la lesión también la mantendrá fuera del partido de clasificación de la Copa Billie Jean King de Polonia contra Kazajstán, que se jugará en Astana del 14 al 15 de abril.

Los mantendré informados sobre dónde jugaré a continuación, porque depende de mi proceso de recuperación y la recomendación de mi equipo médico”, dijo. Tengo el mejor equipo detrás de mí, solo necesitamos algo de tiempo para lidiar con la lesión. Es una decisión realmente difícil no jugar en Miami y BJKC, pero la salud es lo más importante”.

Cuando se le preguntó si tenía alguna preocupación sobre las implicaciones de la clasificación, Swiatek admitió que entiende que perderá puntos, “pero eso no cambia nada en términos de mi enfoque y mi mentalidad”.

La número uno deberá parar y no volverá a competir de manera oficial hasta la gira europea de polvo de ladrillo o arcilla. Su objetivo es estar en plenas condiciones para el Mutua Madrid Open, el cual se disputará del 25 de abril al 7 de mayo.