La tenista dominicana María Castaño se coronó campeona en Portugal en el XXVII Internacional Junior de Leiria J4.

Castaño, de 16 años, necesitó tres sets para titularse en suelo luso al derrotar a la española Blanca Pico Navarro. La quisqueyana remontó el juego contra la ibérica a pesar de perder la primera manga con score de 3-6.

“Tuve que sacar el partido con coraje”, dijo Castaño, quien se repuso en las siguiente dos sets, para ganarlos con parciales de 6-3 y 7-5, respectivamente.

María Castaño emocionada por su triunfo en Portugal

La quisqueyana no pudo contener la emoción de alcanzar un nuevo título en el tenis, y celebrarlo con su familia. “Cuando terminó el partido miré a mi papá…fue un partido largo, difícil, lo saqué de abajo, me dije que podía y lo logré”, expresó.

La integrante de la selección nacional confió en sus capacidades para triunfar en este torneo disputado en arcilla. “Pensé en que tenía que darlo todo, que el momento es cero, mi ánimo subió también así como iba el partido”, señaló Castaño durante la rueda de prensa.

María Castaño llegó al juego decisivo contra Pico Navarro por campeonato Junior de Leiria J4 luego de batir a la portuguesa  Angelica Voloshchuk en las semifinales con parciales de 6-2 y 6-3.

La criolla consigue su segundo título seguido en las últimas semanas. Castaño se tituló a mediados de julio en el l RPT-Marca Junior Cup U18 realizado en Valencia, España, tras doblegar a la española Paula Guillén con un doble 6-2.

Próximos torneos

El próximo torneo de la joven promesa del tenis dominicano será en Barcelona, donde disputará par de torneos de nivel 3. La jovencita se encamina a se la número número uno del país, y dar el salto al profesional.

 

Nick Hardt Alemania

Por su parte, la raqueta número uno del país, Nick Hardt, quedó muy cerca de alcanzar el título del M25 Wetzlar en Alemania. El quisqueyano había ganado la semana el  M25 en Denia, España.

El oriundo del Creso,  perdió en sets corridos contra el alemán Rudolf Molleker, con parciales de  7-6(3) y 6-1 en un partido sobre tierra batida al aire libre, que duró una hora y 44 minutos.  Hardt es actualmente el  número 290 de la ATP.