Your browser doesn’t support HTML5 audio

Salwa Eid Naser se encuentra entrenando en Dominicana, específicamente en Santiago, en la pista de La Barranquita, bajo la mirada atenta de su preparador, el domicano José Ludwig Rubio.

Naser es la dueña del tercer mejor tiempo en la historia de los 400 metros planos.  Fue en el Campeonato del Mundo de Doha, en 2019 cuando registró 48, 14. La atleta de Bahrein sin embargo, ha estado alejado de las pistas los últimos tres años, debido a una suspensión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque nunca dio positivo por dopaje, su sanción se produjo al no poder ser localizada en tres ocasiones durante un año para el control anti dopping.

Faltar a tres controles de dopaje en el plazo de doce meses equivale a un positivo, de acuerdo con el reglamento. La atleta fue en principio absuelta, alegando que el 12 de abril de 2019 en Bahréin,el agente antidopaje que le iba a realizar el control se equivocó de puerta debido a la complejidad arquitectónica del edificio.

Es responsabilidad de los atletas de élite informar su ubicación y estar localizables una hora todos los días del año por si son requeridos para pasar un control de dopaje.

Ahora entrenando en La Barranquita para su regreso dijo ser diferente, una mejor Salwa: “Tengo sentimientos mezclados: feliz y un poquito emocional, pero más feliz, porque estoy de regreso”, señaló al cronista Carlos Sánchez G. 

En su ausencia dos dominicanas, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil han emergido con marcas de  48.99 y 49.80, respectivamente. Sin embargo, las toma como motivacion.“Es un reto. Es un reto sostenido”, señala Naser. “Me gusta el reto, porque el reto va a empujar a todos nosotros a ser mejor”. 

Su entrenador se muestra optimista con respecto a los avances de la atleta que tiene pautado volver a competir el próximo 27 de mayo en el Grand Prix de Los Angeles, en Estados Unidos.

“Ella va bastante bien, recuperándose de varios achaques, fruto de la larga inactividad,Ha tenido muchas debilidades, en lo muscular y eso ha hecho que haya tenido unas cuantas recaídas.Eso conllevó a bajar un poco el ritmo, pero siempre optimista, Salwa es una trabajadora fuerte y hasta ahora es cuestión de seguir acumulando trabajo y pronto la tendremos en escena”.