Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Están de regreso! – ya dicen muchos y es que al ver al equipo Cuba de voleibol femenino en acción allí en la duela del Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias de Santo Domingo, es imposible no establecer analogías con aquellas potentes escuadras criollas que dominaron el contexto del deporte de la malla alta entre finales del siglo XX y comienzos del XXI… hablamos de las legendarias Morenas del Caribe.

Títulos olímpicos y mundiales avalan la distinción que mencionamos y como fieles herederas de ese legado, el sexteto actual parece decidido a recuperar espacios en la arena internacional y hace solo minutos, acabó agenciándose la medalla de bronce en la III Copa Panamericana Final Six.

Cuba en la Copa Panamericana Final Six

En la última jornada de competencias en el magno evento continental, las de la Mayor de las Antillas, vigentes medallistas de bronce de los Juegos Centroamericanos, remontaron a lo grande frente a México, para subir al podio en Quisqueya.

Cabe recordar que luego de terminar la fase clasificatoria con forja de 2-3, las antillanas avanzaron como terceras a las semifinales, instancia donde fueron vapuleadas por las Reinas del Caribe, 3-0.

Con esa estela la selección cubana regresó a la cancha este sábado y así, decididas a cambiar la imagen de la jornada anterior, se plantaron contra el sexteto azteca.

Tras perder el primer set 22-25, Cuba sacó la casta y base de un potente bloqueo y un efectivo ataque limitaron las opciones de las mexicanas, para vencer en el segundo tramo 25-17.

Con una enaltecida Diaris Pérez llevando la voz cantante, las Morenas del Caribe salieron al tercer parcial, imponiéndose de igual modo 25-17.

Cuba se lleva el bronce en la Copa Panamericana Final Six

En el cuarto, a la labor de Pérez se le sumaron Jessica Aguilera y Laura Suárez y en menos de media hora, las cubanas definían el partido con un contundente 25-18.

Un marcador de 3-1 que reflejó en toda la dimensión el amplio dominio ejercido por Cuba en todos los renglones del juego.

Esta es sin dudas la mejor noticia posible para las nuevas Morenas del Caribe, que disputarán en cuestión de días, dos compromisos importantes como la Copa Norceca Continental y el Preolímpico de septiembre.