La lucrativa bolsa que ganará la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano por enfrentar a la indiscutida campeona del peso ligero, Katie Taylor podría experimentar un incremento sustancial.
El influencer Jake Paul, promotor de la siete veces monarca divisional, pactó una apuesta con su homólogo Eddie Hearn para añadirle un millón de dólares a las ganancias de la boricua si logra alzarse con la victoria en el histórico pleito que tendrá lugar en el Madison Square Garden (MSG), de Nueva York.
El acuerdo ocurrió tras una breve y jocosa negociación al frente de todos durante la conferencia de prensa del jueves, que se celebró en el Hulu Theater del MSG, y en la que Paul propuso inicialmente apostar toda la joyería de oro que llevaba encima y que superaba el medio millón de dólares.
Tras un intercambio de palabras, ambos manejadores acordaron elevar a $2 millones la bolsa de la púgil que salga esa noche con los cuatro títulos de las 135 libras y que se convierta –de paso– en la nueva mejor libra por libra del boxeo femenino.
“Tengo una apuesta para ti, Eddie”, comentó Paul entre risas. “No voy a hacerme un tatuaje”, rispostó Hearn en referencia a un reto lanzado inicialmente el martes por el influencer durante el primer cara a cara de las boxeadoras y que tuvo lugar en el Empire State Building.
Paul, entonces, transformó su propuesta. “Apuesto toda la joyería que llevo puesta ahora mismo”, propuso.
Fue entonces cuando Hearn –quien es el presidente de la compañía Matchroom Sports– planteó algo mayor. “Probablemente, podamos hablar sobre un millón”, dijo el empresario, quien recibió de inmediato el aval de Paul con un apretón de manos.
Con este acuerdo, Serrano podría lograr una gesta más grande que la anticipada si sale por la puerta ancha. De por sí, la puertorriqueña hará historia como la primera boxeadora latina que rebasa la cifra del millón de dólares en ganancias aseguradas por un combate profesional de boxeo.
Serrano y Taylor son además las primeras mujeres que estelarizan un cartel en el Garden.
Taylor pondrá en juego los cinturones de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).
“Cuando Amanda gane, le daré tu millón de dólares a ella”, aseguró Paul, provocando una carcajada de la boricua.