Marileidy Paulino es una atleta élite. Es la mejor corredora de 400 metros planos del mundo. A una de las tres mejores. Eso no lo dicen los medios ni los influencers, eso lo dicen los números. En las dos últimas temporadas, la dama dominicano ha dominado las pistas.

La gente paga por verla correr. Sí, mucha gente paga una boleta para verla correr. Es una de las atracciones de los grandes eventos.

La plusmarquista declaró hace poco que ella y otros atletas de su nivel no han recibido el apoyo que se merecen.

“La pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez no está en óptimas para una atleta como yo al menos entrenar ahí, no hay necesidad de que yo vaya a Bayaguana a entrenar cuando aquí hay una pista”, señaló Paulino en rueda de prensa”, declaró recientemente Marileidy.

“Todos los dias, yo entreno demasiado en la pista,  cojo demasiado sol y nadie sabe lo que yo sufro”, declaró a los medios de comunicación dominicanos. “Con el resultado (que he obtenido) yo creo que me merezco el gran apoyo”.

Paulino fue muy dura con el Comité Olímpico Dominicano también.

“Aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”, sorprendió Marileidy, quien le echó al vino en un acto de bienvenida que se suponía festivo en el Salón Wiche García Saleta.

Una de las cosas que reclama la atleta es su dinero.  “Desde los Juegos Olímpicos no me han aumentado ni los bonos ni la beca olímpica”, espetó.  Tampoco le han aumento el PARNI, dijo la atleta.

Marileidy también pidió apoyo hacia su entrenador, Yasser Pérez, quien según ella “no ha recibido el apoyo suficiente” por parte de las autoridades pertinentes.

El cubano aún no ha podido resolver definitivamente su estatus migratorio  y no tiene el apoyo que necesita del ministerio de deportes, explicó Pérez en el programa “Quemando la Liga”.