Your browser doesn’t support HTML5 audio

Solo cuatro meses después de que le diagnosticaran cáncer de mama y de garganta en etapa 1 , la leyenda del tenis Martina Navratilova anunció que ya no tiene cáncer.

“Por lo que saben, estoy libre de cáncer”, dijo Navratilova en una entrevista con TalkTV . “Todavía necesito recibir algunas sesiones en el seno derecho, probablemente con radiación, pero solo por un par de semanas y eso es algo más preventivo que cualquier otra cosa”. El tratamiento de radiación debería durar unas dos semanas, señaló Navratilova.

A la mujer de 66 años le diagnosticaron cáncer en noviembre y le contó al mundo el 3 de enero sobre sus planes de tratamiento. También le diagnosticaron cáncer de mama en 2010 y se sometió a una lumpectomía.

Navratilova no mencionó nada sobre su posible regreso a Tennis Channel, donde ayuda con la cobertura de varios torneos. Se perdió las transmisiones del Abierto de Australia de enero. El próximo Grand Slam es el Abierto de Francia, Roland Garros, que comienza el domingo 28 de mayo. 

 La extenista había notado un ganglio linfático agrandado en su cuello durante el evento en Texas y, cuando vio que no retrocedía, se realizó una biopsia. “Al mismo tiempo que Martina se sometía a las pruebas de garganta, se encontró una forma sospechosa en su seno que, posteriormente, fue diagnosticado como cáncer, sin estar relacionado con el de garganta”, dijo Mary Greenham, representante de la atleta cuando se hizo pública la enfermedad.

La checa estadounidense ahora estará un par de semanas más con radición para concluir el tratamiento y podrá seguir adelante con su vida, aún no ha hablado sobre si retomará los planes de adopción que tenía con su pareja y que se pausaron debido a la enfermedad.