Por la puerta de atrás salieron las Reinas del Caribe en su debut ante Estados Unidos en la segunda ronda del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino y los ecos de la derrota aún retumban en la exigente fanaticada quisqueyana.
Las chicas de Marcos Kwiek cedieron con pizarra de 3-1 ante la escuadra dirigida por el laureado Karch Kiraly, vigentes monarcas olímpicas y el combinado número 1 en el ranking mundial.
En la ciudad polaca de Lodz, las norteñas hicieron gala de su mejor juego, reponiéndose a un revés inicial en el primer set de 21-25; contando con el protagonismo de las estelares Alexandra Frantti, Andrea Drews y Kelsy Robinson, autoras de 17 y 15 puntos respectivamente.
Por su parte las criollas contaron con el aporte ofensivo de la sensacional Gaila González con 17 puntos y Brayelin Martínez con 12 puntos.
Otros resultados
De igual modo en esta jornada y como parte del grupo F en el que se encuentran estadounidenses y dominicanas, a primera hora la selección de la hoja de maple, Canadá, sometía 3-1 a su similar de Tailandia, con parciales de 25-19, 25-21, 23-25, 25-22.
Al mismo tiempo las poderosas Sultanas de la Red, el seleccionado de Turquía, dispusieron por la via rápida de Alemania, 3-0, con destaque ofensivo de las estelares Ebra Karakurt y Hande Baladin.
Posiciones
En el juego del cierre, las actuales campeonas mundiales, el conjunto de Serbia, despacharon con solvencia al elenco local, Polonia, 3-0, con pizarra de 26-24, 25-22 y 25-18.
Tras estos resultados, la llave F la encabeza Serbia con 17 puntos y un diferencial de +16, seguidas por Estados Unidos con 15 unidades y +10 y después cerrando la cuarteta inicial, turcas y dominicanas con 14 y 11 puntos respectivamente.
Grupo E
En Róterdam, dentro de las acciones del grupo E, resaltó el duelo entre dos de las favoritas, Brasil e Italia, un choque no apto para cardíacos que mantuvo en vilo hasta el final a buena parte de los espectadores que seguían el encuentro en el taraflex de la ciudad holandesa, así como por televisión e internet.
Las auriverdes lograron reponerse de una desventaja de 2-1, ganando el cuarto set, 25-21 y el tea break, 17-15; siempre con la extraordinaria Gabriela Braga sacando la casta y asumiendo los jalones de capitana.
Los demás resultados
En el primer juego de este apartado, Japón dispuso de Bélgica 3-1, mientras que en el ultimo partido de la jornada, las locales de Países Bajos hicieron la tarea al disponer 3-1 ante Las Panteras de Argentina, con Myrthe Schoot asumiendo el liderazgo como de costumbre.
Luego de estos juegos y en espera del debut de China en esta fase, el grupo lo encabeza Italia con 16 puntos y un diferencial de +12, seguidas de las japonesas con 15 y +10, luego se ubica Brasil con 14 y +9 y cierra el cuarto puesto combinado chino con 12 unidades y +10 pero con un partido menos, tal como mencionamos.