Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres días después de caer ante Estados Unidos en octavos de final, las Princesas del Caribe regresaron a la acción en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que desde el pasado 1 de agosto acogen las ciudades de Osijek, Croacia y Szeged, Hungría.
Como lo lee, luego de ver truncadas las aspiraciones de quedar entre las 8 mejores del magno evento, las dominicanas salieron a la duela allá en suelo húngaro para medirse a Argentina en uno de los partidos correspondientes a la pugna por los puestos del 9 al 16.
Con la ilusión de mejorar o emular al menos el décimo lugar obtenido en la justa de 2021, las pupilas de Alexandre Ceccato irrumpieron en territorio magiar para dirimir su desafío frente a las sudamericanas.
Princesas del Caribe en el Mundial de Voleibol Femenino U19 2023
La paridad en todos los órdenes del juego marcó la pauta en el comienzo del choque; por un lado, las antillanas se aferraron al empuje en ataque Ariana Rodríguez, por el otro, las australes contaron con el aporte de Barbero y Bednarek para encaminar la manga hasta los finales.
Allí en esos últimos trances del primer set, otra vez la mala recepción hizo mella en la dinámica de las Princesas del Caribe y estas acabaron cediendo 22-25.
En el segundo parcial, la tónica fue muy similar a esa que se pudo ver en el primero, Dominicana incluso imponiendo su autoridad, pero las de la tierra del merengue tampoco supieron definir y perdieron 23-25.
Princesas del Caribe tocaron fondo en Hungría
El tercer set, fue como el tercer acto de una obra de teatro cruel en la que sabíamos lo que iba a pasar… Dominicana llegó a estar encima 20-19, no obstante tocarían fondo para caer 20-25.
Ariana Rodríguez y Katielle Alonzo con 17 y 13 puntos respectivamente fueron las más destacadas por las Princesas del Caribe.
Tras esta derrota 0-3, Dominicana debe esperar por su rival para ir a discutir los puestos del 13 al 16.
Noticias relacionadas