Corría el año de 1950 y el equipo de polo “Cibao La Pampa” estaba en Londres, Inglaterra. En aquellos días, los amigos de El Jefe se daban la buena vida y practicaban los deportes de la élite sin más requisitos que ser amigos (y aduladores) de Rafael Leonidas Trujillo.
Quiza por eso, el playboy dominicano Porfirio Rubirosa pudo estrecharle la mano a la princesa Isabel. En ese entonces todavía reinaba Jorge VI. ¿Cómo fue esto posible? Pues sencillo. El club dominicana se encontraba de gira por la capital inglesa y les tocó medirse al equipo Royal English, liderado por Felipe de Edimburgo, esposo de la futura reina de inglaterra.
La futura Reina siempre fue una amante de los deportes y siempre que tuvo la oportunidad asistió a los juegos de fúbol de su selección y hasta juegos de beisbol en los Estados Unidos.
Así que por la naturaleza del juego de Polo no fue sólo el casanova dominicano quien le estrechó la mano a la futura monarca sino también los otros miembros del equipo dominicano. ¡Cosas veredes, Sancho!