Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuatro enfrentamientos pendientes para hoy en el torneo de Volibol NORCECA, que se disputa en Nogales, Sonora, México del 21 a 29 de mayo.

En el grupo A, Puerto Rico enfrentará a Belice en e primer enfrentamiento pautado para las 14:00 horas de México y en el mismo grupo, México se enfrenta a Cuba a las 20:00 horas.

En el grupo B, Guatemala se mide a Costa Rica a las 16:00 pm, mientras que en l plato fuerte de la noche en el grupo, Estados Unidos vs República Dominicana, a las 20:00 horas.

¿Cómo están conformado los grupos y cuál ha sido su posicionamiento hasta ahora ?

El Grupo A, tiene como competidores a: Puerto Rico, Belice, México, Cuba, mientras que el Grupo B está conformado por: República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala.

México y Cuba, están en la parte superior del Grupo A, con récord de 1-0 cada uno, ambos equipos han ganaron con 3-0 a sus contrarios, en el caso de México venció a Belice y Cuba dispuso de Puerto rico.

En el Grupo B, República Dominicana y Estados Unidos han logrado salir por la puerta grande en ambos encuentros y al igual que los cimeros del Grupo A, han vencido 3-0 sus contrarios.

Dominicana cobró venganza de una derrota en el u19 y venció a Costa Rica tres sets por cero, mientras que Estados Unidos le propinó un 3-0 al equipo representativo de Guatemala.

Formato de clasificación y para el Ranking

El primer lugar de cada grupo pasa de manera directa a la serie semifinal, mientras que en desenlace, los demás equipos van conociendo sus adversarios dependiendo de los resultados.

En cuartos de finales, el segundo lugar del grupo B jugara con el tercero del grupo a, mientras que lo mismo sucederá con el segundo del grupo A que jugará con el tercer puesto del grupo B.

Luego, el cuarto lugar del grupo A jugará con el perdedor del Match 14 y el cuarto del grupo B jugará con el perdedor del Match 13.

En las semifinales, Los ganadores de los grupos enfrentarán a los ganadores de los diferentes match 13 y 14.

Los ganadores juegan una final, sin embargo, los resultados enfrentaran a los equipos para definir el ranking final del NORCECA celebrado.