Your browser doesn’t support HTML5 audio
Arrancó la segunda jornada de competencia en el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023 y allá en la lejana urbe china de Ningbo, República Dominicana y Canadá volvieron a encontrarse encima del taraflex.
En un duelo correspondiente al Grupo A de la justa, norteñas y quisqueyanas salieron dispuestas a refrendar su estatus en la élite del deporte de la malla alta.
República Dominicana vs Canadá en el Preolímpico de Voleibol Femenino 2023
Por un lado, luego de esa derrota contra República Checa en cinco sets, la escuadra dominicana, número 10 del ranking, arribaba al encuentro de turno, urgida de una victoria que la mantuviera con opciones de pugnar por uno de los dos cupos directos rumbo a París 2024.
Por el otro, Canadá, número 11 del escalafón, afrontaba el partido con el antecedente de esa dramática victoria frente a Países Bajos y con el consecuente plus a su favor, las pupilas de Shannon Winzer salieron impetuosas a la duela.
Así comenzó la acción allí en suelo asiático y en el primer set, las Reinas del Caribe irrumpieron como una tromba eclipsando el juego canadiense en todos los órdenes, gracias al empuje ofensivo de Brayelin Martínez y Yonkaira Peña.
Dominicana ganó la manga 25-17 y en ese instante todo pintaba para otra disertación de las criollas, sin embargo, en el segundo set, vendría lo peor…
Las Reinas del Caribe se volvieron a desplomar, quedando a deber en materia de recepción y defensa y esto lo aprovecharon a la perfección las canadienses para dominar el tramo 25-22.
En el tercero, el guion se volvería a repetir y las norteñas, amparadas en la proyección de sus estelares Alexa Gray y Kiera Van Ryk, también se llevaron el set con marcador de 25-23.
Todo parecía acabar en el cuarto, pero las Reinas del Caribe se volvieron a aferrar a la mística y aupadas por el servicio de Candida Arias y varias entradas explosivas de la veterana Bethania de la Cruz, ganaron el set 25-18.
Reinas del Caribe plantaron la bandera en Ningbo
Y así, por segundo día consecutivo, los dos equipos llegaron al tie-break y ahí, la tensión se desbordó…
Desde el comienzo, el dominio fue alterno, pero en las postrimerías, Brayelin Martínez volvió a tirar del carro para encaminar a Dominicana hacia el triunfo 15-12.
Dominicana ganó 3-2 y este resultado se combinó con la derrota de República Checa ante Países Bajos por 3-0, lo que vuelve a darle a las quisqueyanas claras opciones de seguir contendiendo en el evento.
Gaila González con 25 puntos y Brayelin Martínez con 20, fueron las más destacadas por Dominicana en el encuentro.
Este 19 de septiembre, a la 1 de la madrugada, hora de Quisqueya, las Reinas del Caribe volverán al ruedo para enfrentar a Ucrania.
Noticias relacionadas