La representación de Puerto Rico cedió por segunda vez consecutiva en el Grupo “E” del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022, que se lleva a cabo en Polonia y Países Bajos.

La boricuas no pudieron ante Brasil, número uno del Ranking mundial, en tres sets por 25-11, 25-13 y 25-15, en el encuentro que se realizó en Rotterdam, Holanda.

Fue la segunda derrota en fila para las puertorriqueñas, que iniciaron la segunda fase con revés frente a otro rival complicado como lo fue China y ocupan la séptima posición en el Grupo E, que comparten con Italia, Brasil, Bélgica, Japón, Países Bajos, Argentina y los asiáticas.

El compromiso se tornó incómodo para las chicas de la “Isla del Encanto”, quienes sufrieron hasta 14 bloqueos por parte del equipo canarinho.

Pilar Victoriá destacó por la selección al totalizar seis puntos, mientras que por las brasileñas fue la mejor Carolina Da Silva con 16 unidades en el desafío.

Tras el revés ante las sudamericanas, Puerto Rico se mantiene ubicada en el séptimo peldaño del Pool E con récord de dos ganados y cinco caídas. Por su parte, Brasil sumó su sexto triunfo para posicionarse en los primeros lugares.

La selección boricua llegó a la segunda ronda tras conseguir par de victorias al hilo sobre Camerún y Kenia para clasificarse como la cuarta mejor selección del Grupo A.

Con dos reveses en la segunda vuelta, las puertorriqueñas ya no cuentan con opciones de llegar a la siguiente instancia. El sextete aún le restan partidos ante Japón y cerrarán con Argentina, el próximo domingo 9 de octubre.

“Japón es un equipo que apuesta a su saque y defensa. Es un equipo que saca bien y defiende bien. Al igual que nosotros, es un equipo que no es muy alto, y creemos que si le controlamos el saque podemos competir con ellas”, declaró Morales con miras al enfrentamiento frente el conjunto nipón.

Puerto Rico es una de las tres representaciones latinoamericanas que lograron superar la primera ronda junto a Argentina y República Dominicana.

La selección buscará despedirse del torneo de gran manera con par de ganados ante Japón y Argentina.