La marca deportiva global PUMA ha fichado a Elaine Thompson-Herah, cinco veces campeona olímpica y la mujer viva más rápida del mundo. La jamaicana, de 30 años, se suma a la impresionante lista de atletas de pista y campo de la empresa, que compite en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022, que se celebra en Eugene (Oregón, EE. UU.).

Elaine Thompson-Herah es la primera mujer de la historia en ganar el “doble sprint” en unos Juegos Olímpicos consecutivos, al alzarse con el oro tanto en los 100 metros como en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y nuevamente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“PUMA simplemente se sintió como el ajuste perfecto, una compañía que ha estado trabajando con el hombre más rápido del mundo durante décadas”, dijo Thompson. “Estoy emocionada de ser parte de un grupo de élite y no puedo esperar para comenzar. Tengo muchas ganas de romper el récord mundial de 100 metros. El actual lleva 34 años invicto. Ahora es el momento. Creo que todavía hay mucho que puedo desatar”.

La gerencia hizo el anuncio a través de Instagram, felicitando a la joven prodigio de la pista. La noticia llega después de que hompson-Herah dejara caer a Nike, con quien ha trabajado a lo largo de su carrera. El pie de foto decía: “Estamos encantados de que Elaine haya elegido unirse a la familia PUMA”, dijo el CEO de PUMA, Bjørn Gulden. “Con su velocidad, encarna todo lo que representamos como marca. Elaine corrió el segundo tiempo más rápido en la historia de las mujeres el año pasado y está a solo 0,05 segundos del récord mundial”.

Ícono de validado por la comunidad