¡Sin rivales! Adriana Díaz lució intratable y se tituló en el Campeonato Panamericana 2022 en la categoría sencillos femeninos, este domingo 6 de noviembre.

La utuadeña confirmó su mandato en la competición y conquistó su cuarto Panamericano en su carrera tras derrotar en cinco parciales a la estadounidense Lily Zhang, en el certamen que llevó a cabo en Chile.

La puertorriqueño no dejó respirar a la norteamericana y sentenció con marcadores finales 9-11, 11-4, 11-5, 11-5 y 11-3. A pesar de caer en su primer set, la tenismesista logró darle la vuelta y quedarse con la medalla de oro.

Fue su cuarta presea dorada en el campeonato luego de ganar las ediciones de 2017, 2018 y 2021. La entrada de 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19.

Además es su segunda bicampeonato tras rivalidar en 2018. Díaz sigue afianzando su gran momento en el Tenis de Mesa tras alcanzar los Cuartos de Final en el Finals de la World Table Tennis.

“Para mí siempre es un placer venir acá. Los fanáticos siempre quieren a uno, así que yo estoy superagradecida y muy contenta de poder quedar campeona”, dijo Adriana a los medios.

La nativa de Utuado también expresó lo agradecida que está con la afición chilena y todo el cariño que le brindaron durante la competición. “Me siento realmente increíble. Me encanta Chile, me encanta la gente, me encanta todo”, manifestó.

No fue el único logró para la jugadora de 22 años, ya que también se quedó con la medalla de bronce en la categoría de equipos femeninos junto a la representación de Chile.

De la misma manera, el equipo masculino se quedó con el tercer lugar en los Panamericanos 2022 compartiendo ese peldaño con Argentina. Brasil ganó la medalla de oro en la categoría.

Con su cuarto conquista en los últimos seis años, Adriana Díaz sigue demostrando que es una de los mejores del mundo en su disciplina y la cara en el continente americano.