Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Reinas del Caribe, figuran entre las jugadoras más destacadas del evento que reúne 16 naciones del Mundo. Brayelin Martínez, Eve Mejía, Yonkaira Peña y Gaila González, aparecen en diversas estadísticas resaltables hasta el momento en la Liga de Naciones.

También, Jineiry Martínez, Niverka Marte y Yaneirys Rodríguez, aparecen en los lideratos que arrojan las estadísticas del gran evento de Voleibol, que abre espacios en el Ranking mundial.

Brayelin Martínez lidera el evento en anotación

Brayelin Martínez, Golpeadora externa del equipo nacional, ha mostrado su poderío en sus ataques y lo refleja en las puntuaciones del evento.

La reina Brayelin Martínez, es la mejor anotadora del evento con 83 puntos hasta el momento, seguida por Hanna Orthmann (79) de Alemania y Sylvia Nwakalor (78) de Italia.

Brayelin Martínez, líder en anotación y ataques del evento

Brayelin, también lidera los ataques con 71, seguida de la Brasileira Ana Cristina Menezes con 68 y Hanna Orthmann con 66. Brayelin es séptima en bloqueos con 10 igualada con su hermana Jineiry, que también ha producido 10 bloqueos.

La dominicana de 26 años de 6´7 de estatura, con 183 libras de puros músculos,  que estudia en la Universidad APEC.

Gaila González en ataques y servicios

La zurda Gaila González, también aparece entre las mejores anotadoras, con un total de 77 puntos, la quinta mayor cantidad en el evento y también es sexta en ataques con 62.

La zurda que juega como opuesto en equipo dominicano, brinda un balance único al equipo dirigido por marcos Kwiek.

Gaila Ceneida González, opuesta de las Reinas del Caribe

Gaila de 25 años de edad y 6´3 de estatura, es parte de los proyectos de categorías menores y quien ha ascendido hasta el más alto nivel del seleccionado nacional. La opuesta dominicana y de mano zurda fuerte acumula cinco puntos vía servicios, para octava posición en la importante estadística.

Eve Mejía puntera en bloqueos

En los bloqueos,  La puertoplateña, Lisvel Eve Mejía ¨la China¨, marcha segunda con 14, superada por Agnieszka Korneluk de Polonia. A Eve, le persigue Mira Todorova de Bulgaria. Eve es la número 12 en servicios con cuatro.

Lisvel Eve Mejía ¨La China¨, es esencial en el área de bloqueos

Yonkaira Peña, con excelente desempeño

Yonkaira Peña, marcha en el décimo segundo puesto entre las anotadoras con 56 puntos, además, la jugadora de 30 años de edad y 6´3 de estatura, es décimo primera en ataques con 49. Yonkaira (24), es novena en recepciones, donde también aparece Yaneirys Rodríguez con 17 en el puesto 19 de la competición.

Yonkaira Peña, otra atleta de mucho nivel en el seleccionado.

Otras destacadas

La acomodadora  y capitana del seleccionado nacional,  Niverka Marte, es séptima con 44 acomodadas perfectas, en un departamento que domina King Brie (70) de Canadá.

Niverka Marte, capitana y acomodadora de las Reinas del Caribe