Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de República Dominicana que representa al país en el torneo panamericano NORCECA, en Nogales, Sonora México, se medirá esta noche por la medalla de Bronce, ante el seleccionado de Cuba, a las 9:00 Pm.

República Dominicana en el torneo

Dominicana llegó ante Cuba para buscar la tercera opción de medalla, tras caer ante el equipo de México, anfitrión del evento 3-1, siendo su segunda derrota en el evento, ya que, en la ronda de grupos cayó 3-0 ante Estados Unidos.

Dominicana ganó ante Costa Rica y ante Guatemala sus primeros dos enfrentamientos, sin perder siquiera un set.

Cuba y su trayecto en NORCECA

El equipo de Cuba, al igual que República Dominicana, clasificó segundo en su grupo tras ganar ante Puerto Rico y Belice y caer ante México. Sin embargo, Cuba logró ganar un set al equipo anfitrión dando mayor resistencia que el equipo dominicano.

Ante un rival de respeto como Estados Unidos, las cubanas fueron vapuleadas por las estadounidenses tres sets por cero y les dejó una sola oportunidad de medalla.

Jugadoras principales en República Dominicana

El equipo dominicano tiene su fuerza en Ariana Rodríguez, quien lidera el torneo con 82 puntos y con una maravillosa forma de atacar que resalta entre sus iguales. Además, Elsa Cuevas quien ha sido soporte durante la justa y una jugadora con mucho nivel en la posición de opuesta. La capitana  Ailyn Liberato, es otra pieza importante en el esquema de Cristhian Cruz.

Jugadoras principales en Cuba

Las mejores en el equipo de Cuba son las jóvenes Yalan De la Peña de 19 años y quien ha logrado marcar de manera especial para Cuba en este torneo con 29 puntos, Yensi Kidneland con 49 puntos, al igual que Claudia Tarin con 49 puntos también.

Los dirigentes de Cuba y RD

“Nos enfrentamos al equipo que más nivel tiene en el torneo, tiene estatura y domina los dos complejos, tiene un saque preciso y un bloqueo hermético igual que la defensa. No pudimos trabajar en los dos primeros sets, no aprovechamos los contraataques. En el tercer set se defendió bien y pudimos recuperarnos, también se trabajó el saque mejor. A pesar de la derrota demostramos que se puede jugar, solo queda seguir trabajando”. Dijo Wilfredo Robinson al referirse a su enfrentamiento en semifinal con Estados Unidos, por lo que, cree pueden vencer a dominicana.

República Dominicana, jugará por el bronce ante Cuba

El dirigente de dominicana, Cristhian Cruz piensa que el equipo puede ajustar y tener una mejor presentación ante Cuba y que ganarían el bronce con ajustes defensivos y mejora en los ataques