Your browser doesn’t support HTML5 audio
Elena Rybakina logró siete ases para superar con categoría a la máxima favorita Iga Swiatek 6-2, 6-2, para avanzar a la final del BNP Paribas Open.
Swiatek estaba defendiendo el título en Indian Wells, pero no pudo con Rybakina, quien ahora buscará la revancha ante la segunda favorita,Aryna Sabalenka, a quien enfrentará el domingo y viene de vencer a Maria Sakkari 6-2, 6-3, en la semifinal en el desierto de California.
“Va a ser enorme”, dijo Sabalenka a AP, la tenista quien ganó en 2019 el título de dobles afirmó: “Este torneo se siente como un Grand Slam. Realmente me gustaría alzar este trofeo como campeona individual”.
Swiatek había ganado 10 partidos seguidos antes de ser frenada por los poderosos tiros de Rybakina, que en repetidas veces apresuraron a Swiatek y la forzaron a cometer errores poco característicos en ella.
Estoy muy triste porque perdí”, dijo Swiatek, la actual número 1 del mundo en el tenis femenino.
Sabalenka, la campeona en Australia, mejoró su marca de la temporada a 17-1. Tiene ventaja sobre Rybakina 4-0 en sus enfrentamientos, pero todos se han definido en tres sets, incluida la final del torneo Down Under. Tendrá el domingo la posibilidad de coronarse en Indian Wells en su primera final en un Masters 1000 y también la opción de vengarse de Sabalenka, que ocupa el segundo puesto en el ránking de la WTA y que la venció en la final del Abierto de Australia.
Me siento realmente bien en la pista ahora mismo, pero también entiendo que no va a ser siempre así. Por eso sigo trabajando duro, me estoy asegurando de que cuando las cosas no funcionen como me gustaría, también pueda ser competitiva y seguir sumando victorias”, decía, por su parte, Sabalenka en unas declaraciones al diario AS.