El XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se celebra conjuntamente en los Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022.
Bajo la dirección del histórico entrenador brasileño Marcos Kwiek (dirige desde 2008 a Las Reinas), llegaron las Reinas a la Copa del Mundo con un plantel que combina experiencia y juventud, luego de algunas ausencias, como la de Prisilla Rivera y el ascenso de varias jugadores de Las Princesas al equipo mayor.
Para este magno evento las nuestras salieron a dar el todo por el todo y se adjudicaron la victoria ante sus similares de Corea del Sur en lo que fue su primer encuentro en este campeonato mundial
— Comité Olímpico Dominicano (@COLIMDO) September 23, 2022
Las Reinas del Caribe comienzan el Mundial de Voleibol 2022 venciendo a Corea del Sur 25-19, 25-12, 25-15.
Gaila (17) y Yonkaira (11) lideraron con dobles dígitos la escuadra quisqueyana. Por las coreanas Seonwoo (15) y Jeongah (13).
En 17 encuentros desde el primero en 2003, las quisqueyanas van de 9-8 ante las coreanas.
Dominicana superó a Corea en ataques (42-32), bloqueos (13-3), servicio (7-4) y errores del oponente (13 – 7).



Este sueño mundialista que persiguen Las Reinas del Caribe que buscan extender lo bueno de este 2022, tras ganar la Copa Panamericana y el Final Six de NORCECA ambos de forma invicta, y hacer un buen papel en el Mundial de Polonia y Países Bajos, empezó con buen sabor.
República Dominicana viene en ascenso en cuanto a Copas del Mundo, luego de su debut en el certamen en 1998.
El de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizando en quinto lugar había sido el mejor resultado y dos años después, en Italia, tendrían su mejor actuación en un torneo mundial.
En el evento que se disputa ahora en Polonia y Países Bajos, el seleccionado integra el Grupo B junto a Polonia, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y Croacia. Un sorteo dentro de todo favorable, pero que puede ofrecer sorpresas a la mínima distracción.
Los rivales a vencer son sin dudas Turquía (sexta del ranking mundial) y Polonia (decimotercera, pero con el plus de ser local). El resto, si bien integran el Top 20, son los rivales que Las Reinas deben vencer sí o sí, tal como clavaron esta estocada a Corea del Sur.