Your browser doesn’t support HTML5 audio

María Angélica Peña, una veterana atleta de Santiago e integrante de la selección nacional de sambo, ganó la medalla de oro en la categoría -72 kilos de la IV Copa Internacional de Sambo celebrada en San José, Costa Rica. Tras su victoria, Peña se mantiene como el número uno de su categoría en el ranking mundial. En su camino hacia la medalla de oro, Peña derrotó a Moma Jiménez de Costa Rica en la semifinal y a Sofía Meneses, también de Costa Rica, en la final. Peña ha sido multicampeona panamericana en todas las modalidades de sambo y ha venido sumando triunfos en su carrera deportiva. El presidente de la federación, Eliseo Romero, destacó la participación de la atleta Peña.

El dirigente deportivo Eliseo Romero destacó el buen desempeño del Sambo dominicano, resaltando la participación del país en eventos internacionales. La República Dominicana tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Sambo 2019 en Corea del Sur, así como en el Campeonato Panamericano con la participación de 22 países y el Mundial de Playa que contó con atletas de 30 naciones. Además, Eliseo Romero fue admitido como miembro de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), y la FIAS tiene como objetivo que el sambo sea incluido en los Juegos Olímpicos de 2028

“Este resultado ha sido fruto del trabajo que hemos venido realizando para estar en lo más alto de este deporte y representar a mi país con un alto honor”, resaltó la atleta a su regreso al país.

Con esta victoria, Peña ha subido un escalón más en su carrera deportiva y ha logrado un gran hito para la comunidad del sambo en su país.

La obtención de la medalla de oro en la IV Copa Internacional de Sambo por parte de María Angélica Peña tiene implicaciones significativas, tanto para la atleta como para el sambo en su país. A nivel personal, esta victoria consolidará la posición de Peña como una de las mejores atletas de sambo de su categoría, aumentará su visibilidad y popularidad, y la ayudará a seguir progresando en su carrera deportiva. Además, este logro servirá de inspiración para jóvenes atletas de sambo en su país, fomentando el desarrollo del sambo en la región y posiblemente aumentando el número de personas que practican este deporte. En general, este éxito es una gran noticia para el sambo y un motivo de orgullo para todos los que apoyan a Peña y al sambo en el país.