Un hombre que fue declarado culpable de acosar a la tenista Emma Raducanu, campeona del U.S. Open, recibió el miércoles una orden de alejamiento por cinco años.
Amrit Magar, un repartidor de Londres de 35 años, también fue sentenciado a 18 meses de trabajo comunitario que incluye 200 horas de trabajo no remunerado. Deberá cumplir un toque de queda durante ocho semanas y llevar un dispositivo de monitoreo electrónico.
Magar se presentó en la casa de Raducanu, de 19 años, en tres fechas distintas el año pasado, se quedó holgazaneando afuera, le dejó tarjetas y regalos no deseados y le robó propiedad de su porche, reveló el juicio que se realizó el mes pasado. En una ocasión decoró un árbol en su jardín con luces navideñas.
También dejó un ramo de flores con una nota personal. En otra ocasión, dibujó un mapa para mostrarle las 23 millas que había caminado desde su casa.
Magar fue arrestado después de que el padre de Raducanu recibió una alerta de la cámara en el timbre y encontró que su zapato había sido robado del porche. El Tribunal de Magistrados de Bromley lo encontró culpable en un juicio.
Raducanu saltó a la fama el año pasado al consagrarse en el U.S. Open en septiembre. En uno de los resultados más inesperados en la historia del tenis, la adolescente se convirtió en la primera campeona de un Grand Slam procedente de la fase previa, o la qualy, en la Era Abierta. Dos meses antes había alcanzado la cuarta ronda en Wimbledon, también como qualifier.
En el juicio se reveló que Magar le dijo a la policía que le atrajo Raducanu “debido a su alto perfil tras la victoria en el U.S. Open” y que se llevó el zapato como “souvenir” pensando que le pertenecía a ella.
La orden le prohibe a Magar tener contacto con Raducanu o sus padres, acercarse a una milla de su calle y asistir a cualquier área deportiva, estadio o lugar de entrenamiento donde ella compita o asista para entrenar.