Your browser doesn’t support HTML5 audio

El seleccionado femenino logró su clasificación al torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este año en San Salvador, en el Campeonato del Caribe de Guyana.

El evento que repartió boletos para la cita multideportiva de El Salvador, terminó con buenos resultados para la dominicana Shary Muñoz, quien conquistó la medalla de plata en sencillos femeninos al perder en la final ante la cubana Daniela Alfonseca,, quien se llevó la presea dorada.

Previamente en la semifinal, la dominicana, Muñoz venció 4 sets por 2 a la tenimesista olímpica Melani Díaz, representante de Puerto Rico.

El equipo femenino de tenis de mesa, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, avanzó a la semifinal del torneo clasificatorio al superar 3 sets por 0 a Costa Rica, al igual que 3-0 a Guyana y con igual resultado se impuso ante la representación de Trinidad y Tobago.

Además de las tres atletas, la delegación dominicana estuvo integrada por el entrenador Carlos Sosa, quien ha guiado a las chicas durante todo el proceso clasificatorio.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, manifestó que la participación del seleccionado nacional en el clasificatorio fue posible al apoyo de Creso, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

De esta manera la Federación Dominicana de la especialidad consiguió uno de los dos eventos que a inicio del año calificó como dos grandes desafíos para este año 2023,  su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y la cita Panamericana en Santiago de Chile.