El conjunto de Brasil mantuvo este martes su invicto (2-0) al vencer a la República Dominicana tres sets por cero (25-22, 25-20 y 25-20) en la continuación de la Copa Panamericana Sub-19, que brindará boletos para el Campeonato Mundial de esa categoría.
Este miércoles, la República Dominicana se enfrentará al combinado de Puerto Rico a las cinco de la tarde (hora dominicana). Las boricuas perdieron su primer juego justamente ante Brasil.
La trilogía conformada por Fiorlin, Rebeca y Vittoria se combinaron para anotar cada una 15 puntos para ser los ejes puntales en el campo ofensivo por las cariocas.
Mientras que por las Caribeñas sobresalieron Vargas con 16 puntos, seguida de Ramírez y Rodríguez con nueve puntos cada una.
Brasil aprovechó su estatura y buena defensa para ganar cada uno de los parciales, aunque el tercero fue donde las dominicanas presentaron una mejor batalla.
El bloqueo fue otro factor a favor de Brasil que detenía así en ocasiones a la ofensiva de las quisqueyanas.
Nueva vez, la defensa y la recepción le fallaron a las pupilas de Wagner Pacheco en momentos claves, cuando intentaron acercarse en el marcador a sus rivales.
En el tercer parcial, con el partido 13-11 a favor de las dominicanas, Brasil con un fiero ataque de Rebeca y Vittoria fabricaron un rally ofensivo de 6-0 para tomar ventaja en el marcador, la cual jamás perdieron.