Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como lo lee, en la tierra de la samba se ha  escuchado bachata de la buena, pues el sabor dominicano ha dicho presente en la instancia final del máximo certamen del voleibol femenino en Brasil, hablamos de la Serie A de la Superliga Brasileña.

Tal como ocurrió en la campaña anterior (2021/2022), las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez volvieron a mostrar su clase con el Central Dentil Praia Clube en las semifinales del torneo que arrancó el pasado 27 de octubre.

Las acciones

En el tercer y decisivo partido entre el Praia Clube y el Flamengo, las criollas sacaron la casta, incidiendo de manera positiva en el resultado del cotejo.

El Praia ganó 3 sets a 1, ratificando por segundo año consecutivo su paternidad sobre el rival de turno y las quisqueyanas aportaron su granito de arena en el éxito del equipo.

Un rol protagónico

Por un lado estuvo Brayelin, con 16 puntos, varios de ellos en instantes decisivos del  choque, sobre todos los tramos finales del tercer y cuarto set.

De igual modo Jineiry hizo lo suyo con 8 tantos a su cuenta, incluidos 5 bloqueos y 1 ace.

Con el resultado, el Praia Clube avanza a la final del campeonato, donde se medirá al Gerdau Minas, conjunto en el que milita la estelar Yonkaira Peña, un elemento este que nos da  la dimensión del momento, pues de un modo u otro, alguna de ellas se coronaría campeona en el presente curso.

Expectativas

Con el comienzo de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino a la vuelta de la esquina, la forma mostrada por Brayelin, Jineiry y la propia Yonkaira en el evento de voleibol con mayor nivel en la región constituye una excelente noticia para las Reinas del Caribe y el entrenador Marcos Kwiek de modo particular.

En este punto cabe resaltar que el duelo por el título de Brasil, está pautado para la primera semana de mayo y el ganador verá acción en el Mundial de Clubes, además de la Copa Sudamericana.