Your browser doesn’t support HTML5 audio

La WTA (Asociación de Tenis Femenino) por sus siglas en inglés anunció que se unió en una alianza estratégica a CVC Capital Partners buscando con la inversión que el tenis femenino pueda seguir creciendo a nivel mundial.

“A partir de 2023 CVC será el socio comercial de la WTA e invertirá capital indirectamente a través de sus fondos administrados y actuando como catalizador para impulsar el crecimiento del deporte, con el objetivo de elevar aun más el perfil del tenis femenino y acelerar el crecimiento comercial en beneficio de los aficionados, jugadoras, torneos y otras partes interesadas en el juego”, según reseña la agencia EFE.

CVC Capital Parteners, tiene sede en Luxemburgo y oficinas en varios países, incluido España, es un fondo de inversión con experiencia en el ámbito deportivo, que penetra en el mundo del fútbol tras incursiones en el rugby o la Fórmula 1. En 2021 inyectó 2.700 millones de euros a LaLiga española.
Las áreas de enfoque clave de la asociación incluyen brindar a los fanáticos más acceso al deporte, invertir detrás de las marcas del circuito, crear perfiles de jugadores y torneos e invertir en plataformas digitales y capacidades comerciales. La WTA seguirá siendo propietaria de la participación mayoritaria en la asociación y conservará toda la responsabilidad reglamentaria y deportiva del tenis femenino, según aclara la WTA en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial.
Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, dijo: “Estoy emocionado por el próximo capítulo de la WTA, cuyo futuro seguirá impulsando el crecimiento del tenis profesional femenino. Es realmente apropiado que estemos celebrando los 50 años de la WTA junto con la presentación de esta oportunidad histórica.