Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llega la última jornada de la fase de grupos en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U19 y al filo del mediodía, en San Juan, capital de Puerto Rico, el elenco boricua que interviene en la justa saldrá al taraflex en la ciudad croata de Osijek para medirse a su similar de Alemania.

Puedes leer:Mundial de Voleibol Femenino U19 2023: resultados y posiciones en vivo HOY domingo 6 de agosto

Aferradas al milagro, las caribeñas intentarán cambiar el hilo narrativo que han seguido en sus presentaciones dentro del grupo B del certamen y apelando a la garra propia de los nativos de la Isla del Encanto, buscarán imponer su mejor estilo en pos de llevarse la victoria frente a las germanas.

Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino U19

En este punto cabe reseñar que las dirigidas por Eduardo Galarza llegan a este domingo con forja de 1-3, mostrando marcadas falencias en materia de recepción y defensa, así como en bloqueo.

Tras sumar los 3 puntos correspondientes al partido contra Nigeria (por no presentación del seleccionado africano), Puerto Rico arrancaría perdiendo 1-3 contra República Dominicana y posteriormente tocaría fondo frente a Turquía al ceder por pizarra de 3-0.

Horas después frente a Croacia, las boricuas volvieron a perder en esta oportunidad 1-3 para arribar a la fecha conclusiva con 1 victoria y 3 derrotas y un set ratio de 0.555 (diferencia de sets a favor y en contra).

Puerto Rico y las claves para avanzar a octavos de final en el Mundial de Voleibol Femenino U19

Para aspirar a un buen resultado en su duelo contra las teutonas, las pupilas del mencionado Galarza deben mejorar en todos los órdenes, de modo particular en los acápites de recepción y bloqueo.

De igual modo para Puerto Rico será vital contar con el protagonismo de la talentosa Chareika Carrión González, quien acabó agenciándose 21 puntos en el choque contra las croatas.

A las puertorriqueñas no les vale ganar 3-2, pues en ese contexto acabarían con peor set ratio que alemanas y dominicanas.

En consecuencia, solo ganando 3-0 o 3-1 lograrían eliminar a las europeas y colarse en los octavos de final como cuartas de la llave B.

Será uno de esos clásico encuentros de vida o muerte y aquí estaremos para contar lo que ocurra con Puerto Rico este 6 de agosto, allá en territorio eslavo.