Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yunisleidis de la Caridad García; Anoten este nombre en los libros de la historia grande del deporte mundial, porque el pasado sábado la cubana corrió 100 metros planos (m/p), en 10.08 segundos. En el estadio Louis Achille de Fort-de-France, la joven de 23 años rompió este sábado un récord de 31 años de vigencia, que estaba en poder de Liliana Allen, quien el 13 de julio de 1992, en Salamanca, España, paró los relojes en 11.10 seg.

Con ese gran resultado, además de convertirse en la nueva reina de la velocidad en Cuba, García logró su clasificación al Campeonato Mundial del deporte rey que acogerá Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto próximo.

La villaclareña tenía como registro personal en el hectómetro 11.22 seg, por lo que rebajó en 14 centésimas esa marca, lo que hace pensar en la posibilidad real que en cualquier momento pudiera bajar de los 11.00 seg en la carrera más rápida del atletismo.

En un video publicado en la red social Twitter por Centro Caribe Sport, pudo apreciarse la final de esa prueba y la felicitación de varias de sus compañeras y su entrenador José Feliciano (Billy) Brown, para compartir la alegría de ese momento tan especial.

También en esa competencia en Martinica, que tuvo como invitado de lujo al recordista mundial en salto de altura Javier Sotomayor, se agenció el título Lisneidys Veitía, en los 400 m/p.

Veitía, integrante de la posta cubana ganadora de la presea dorada en la cita del orbe de relevos en Polonia, hace dos años, en la modalidad de 4×400 m, completó la vuelta al óvalo con crono de 52.96 seg, para quedar por delante de su compatriota Darlin Cooper (55.20 seg), que acabó en el segundo lugar.

Asimismo la campeona iberoamericana de 100 m con vallas, Greysis Robles, logró marca de 13.10 seg para escoltar a la vencedora de esa especialidad, la francesa Laeticia Bapte (13.03 seg).