Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial de Baloncesto 2023, ya está casi que inicia y en Récord te brindamos datos estadísticos sobre el desenvolvimiento y accionar de la selección en sus cinco fogueos oficiales.

Un recuento del comportamiento del equipo en las múltiples facetas del juego, que te permitirán como fanático del baloncesto y hasta como estudioso del mismo, a seguir de manera clara y juiciosa el accionar del equipo.

¿Cómo ha estado el equipo dominicano en términos colectivos?

En sus cinco fogueos, el equipo promedió 83.2 puntos por partido, siendo los 94 puntos ante Canadá, la mayor cantidad y los 69 ante Letonia, la menor. En total se anotaron 416 puntos, tomando en cuenta que un partido ante Letonia fue jugado hasta sin público y no lo tabulamos como tal.

La defensa del equipa he permitido 425 puntos en este tramo para una media de 85.0 permitidos por encuentro, siendo la mayor cantidad en contra de 93 ante el combinado de Puerto Rico, 74 la menor ante Letonia.

Desde el campo, el equipo ha lanzado para un 47.6% desde el campo, fruto de 148 encestes en 311 intentos desde el campo, teniendo como mejor partido un 55.7% ante Canadá, con 34 de 61 encestes.

Karl Towns, ha sido una pieza de fulgor positivo para la selección.

Con el tridente en la mano, sostenemos un 34.1% con 47 triples encestados en 138 intentos realizados, con tres partidos en cifras dobles en triples anotados, siendo 11 la mayor cantidad ante España y ante Memphis.

Lanzando libres, el equipo ha lanzado para un 77.6% con 73 3ncestes en 94 intentos. En dos ocasiones se han intentado 20 o más lances libres, 23 ante Memphis y 21 ante Canadá.

Rebotes, asistencias y otras estadísticas colectivas

En materia de rebotes, el equipo acumuló 34.8 por encuentro, 8.2 ofensivos, 26.6 defensivos, siendo los 37 rebotes ante Canadá, la mayor cantidad.

El equipo sólo ha sobre rebotado a Letonia, 36-33, en los demás partidos ha estado por debajo del contrario.

22.4 asistencias por partido, con 20 o más en tres de cinco encuentros, siendo las 31 ante Canadá la mayor, con 26 ante Memphis y 20 ante Puerto Rico.

El conjunto acumula 80 pérdidas para una media de 16.0 por partido, 19 ante Memphis es la mayor cantidad y resaltar, que Andrés Feliz, armador titular de la selección, no jugó el encuentro.

Ante Canadá y Puerto Rico, se controló el balón de tal forma, que sólo se perdieron 14 balones en cada encuentro, la menor cantidad para el seleccionado en esta fase de preparación.

Áreas defensivas y estadísticas especiales

En el aspecto defensivo colectivo, directamente en los balones robados y balones bloqueados el equipo promedio 8.4 y 1.6 ´por partido, acumulando 42 robos y ocho bloqueos en el tramo.

El equipo ha anotado 59 puntos tras una pérdida del contrario, siendo 22 la mayor cantidad ante Memphis, además, en la pintura se han anotado 192 puntos, en dos ocasiones lograron 46, ante Puerto rico y ante Canadá, esta última con la presencia de Karl Towns en el equipo.

Los Puntos en segundas oportunidades, suman 34, nueve ante Puerto Rico la mayor cantidad, y los puntos en contra ataque 58, 25 ante Memphis.

Finalmente, los aportes en puntos de la banca dominicana, ha sido de 176 puntos, unos 35.2 por partido, con 54 ante Canadá , la mejor y 30 o más en tres ocasiones.

Los partidos se empataron en 25 ocasiones en total y los cambios de lideratos ascienden a 49 en total, durante el trayecto de los fogueos.