Your browser doesn’t support HTML5 audio

Karl Towns realizó doble-doble en su primer partido en un mundial de baloncesto, Víctor Liz encestó 14 puntos en la primera mitad y Andrés feliz fue certero en los momentos apremiantes, para guiar al equipo dominicano a una victoria 87-81, en su  primer partido en la versión XIX de la Copa Mundial de baloncesto, que se lleva a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

El primer parcial terminó 22-10 a favor de la República Dominicana, quien mantuvo ritmo en ambos parciales con más de 20 puntos, el segundo parcial dio ventaja a Filipinas, 24-20, con un partido rápido

La mitad terminó igualando a 42, con una exhibición del capitán Víctor Liz, que lideró al equipo con 14 puntos en esta primera parte, apoyado por Karl Towns, quien sumó 11 con tres capturas,

Los quintetos de los equipos

Andrés Feliz, Víctor Liz, Eloy Vargas, Lester Quiñones y Karl Towns, fueron los abridores por el combinado dominicano, con Jordan Clarkson, June Fajardo, Dwight Ramos, Ariel Edu y Roger Pogoy, aperturando por Filipinas.

Liz, estuvo perfecto desde la zona de dos puntos en tres intentos y desde la línea de libres con 2/2, además, 1/3 detrás del arco.

Liz, con 14 puntos en la primera mitad.

Por Filipinas, Jordan Clarkson con 18 fue el mejor en este primer tramo, 5 rebotes, tres asistencias, June Fajardo 6 puntos, seis rebotes.

Las estadísticas generales, mostraron a los quisqueyanos lanzando para un 42% ante un 47% de los anfitriones, los rebotes también dominados por Filipinas 20-19, dominicana 11/6 las asistencias, las perdidas 6/9 con mejor dominio para República Dominicana y robos 7/4 a favor de dominicana.

Segunda mitad

El segundo tramo de 20 minutos, empezó bastante cerrado, con dominicana anotando sólo dos puntos en los primeros tres parciales, con una defensa física de los locales y con el partido 47-44, Karl Towns encestó con la falta, para igualar el partido 47-47, restando 6:30 por jugar. Tras dos buenas ofensivas de Clarkson, Andrés Feliz encestó un triple para dar ventaja 52-51 a dominicana y una penetración de Towns, le dio ventaja 54-51, al momento del tiempo del tramo restando 4:49.

El partido siguió de forma apretada, cerrando con una excelente jugada defensiva de LJ Figueroa ante Jordan Clarkson y una jugada revisada en el sistema de reconocimiento, que llevó a Jean Montero a la línea de personales, quien encestó uno de dos lances.

Andrés Feliz, en gran jornada.

El parcial terminó 22-20 a favor de República Dominicana, que se fue al último reglamentario con ventaja de dos (66-64).

Filipinas empezó el último reglamentario con una corrida 4-0, hasta que tras 1:18 de juego, LJ Figueroa anotó un libre. Triples seguidos de Andrés feliz y de Antonio Peña, dieron ventaja de tres al equipo dominicano (75-72).

Clarkson, salió del partido tras faltas seguidas, una última ante Víctor Liz que lo sacó del partido por acumulación de faltas.

Jordan Clarkson, con 28 puntos, abandonó el partido por acumulación de faltas.

Los más destacados

Por dominicana, Karl Towns el más destacado con 26 puntos, diez rebotes, seguido del Capitán Víctor Liz, que terminó con 18 unidades, seis rebotes y Andrés Feliz 12 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

Por Filipinas, Jordan Clarkson con 28 puntos, siete rebotes e igual número de asistencias, June Fajardo 16 puntos y siete capturas y Dwigth ramos, 13 puntos, seis rebotes dos asistencias.

Liz sigue subiendo en el liderato histórico

Víctor Liz, sigue subiendo en la lista histórica de puntos anotados entre los dominicanos que han jugado en un Mundial y está a sólo cinco puntos de igualar en el primer puesto y seis de ser el máximo líder.

Víctor Liz, a seis puntos de convertirse en el líder de puntos en Mundiales de RD.

Liz, con 122 marcha segundo detrás de Iván Mieses (127), y seguido de  Eloy Vargas (95), Francisco García (88), Frank Pratts (87) y Vinicio Muñoz (81).

 

Próximos partidos

El próximo encuentro de República Dominicana, es el próximo domingo a las 4:00 am, hora local, ante el equipo de Italia (1-0), en duelo de invictos, el martes, jugará a la misma hora ante Angola.