Your browser doesn’t support HTML5 audio
Karl Towns, se ha visto muy alegre con el seleccionado nacional dominicano, el jugador con doble nacionalidad y que adquiere el derecho a participar en la misma como una herencia materna, está de regreso en el equipo quisqueyano, participación que no tenía desde el 2013, separándose por un plazo de diez años.
Para muchos, es una maravillosa noticia, mientras ven las fotos, el recibimiento, el gozo expresado por la estrella de los Timberwolves de Minnesota.
Una señal para la selección
La forma en la que vemos a Towns, es más que un buen indicio de resultados en el mundial que se avecina, la lectura de este gozo y buen ánimo del jugador, puede significar un acercamiento más contundente en el proyecto de selecciones para futuros eventos.
Tras un tramo de diez años sin jugar con la patria, Towns dice si al llamado de la patria y empieza a mostrar su amor de manera pública, dicho esto, creemos sin lugar a dudas que la Selección Dominicana debe aprovechar el momento para crear lazos irrompibles que sean perennes y le mantengan atado al equipo nacional.
De manera reiterada, debe quedar por evidencia que esta participación del gigante y ganador del premio novato del año, competencia de habilidades y competencia de triples en la NBA, es la ocasión perfecta para que el mismo se enamore más de su patria como lo ha evidenciado.
La figura de República Dominicana
La participación de Karl Towns, le ha hecho en la actualidad la figura de República Dominicana en el marco del baloncesto, hinchas han olvidado las ausencias de Al Horford y también de Chris Duarte, de los cuales ya no se habla en demasía.
20 puntos en cada uno de sus partidos de fogueo, con porcentaje de campo superior al 60% y detrás del arco más allá del 50%, han evidenciado que Towns puede ser la lanza del equipo para catapultarlos al mejor desempeño en un mundial.
Sin duda, el trabajo realizado a aumentado el afecto de dominicanos hacia él y su identificación con nuestra causa lo ha endiosado en el buen sentido, lo que va a repercutir en seguimiento a su actuación, votos en el All Stars, entre otros.