Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hasta ahora, toda había sido de rosas y olores entre Geraldo Suero y Néstor Che García, el dirigente ha tenido a Geraldo en equipo desde que asumió el equipo nacional dominicano, que en estos momentos tiene foja de 3-0 en los actuales momentos en la Copa Mundial de baloncesto, mientras el equipo juega en Manila, Filipinas.
Sin embargo, tras tres partidos completos el único jugador que no ha visto acción en el equipo dominicano es Geraldo Suero, quien tiene un pedigrí de anotación histórico y quien ostenta la mayor cantidad de puntos en la Liga nacional de Baloncesto de República Dominicana.
Geraldo, seleccionado entre los 12 apóstoles de la patria, fue escogido por encima de Ángel Núñez y Luis Santos, entendiéndose, que tendría un rol definido en el equipo como suplente, aun así, no jugado si quiera un segundo.
La controversia Geraldo-Che
El encuentro obligó al dirigente García, a utilizar gran cantidad de jugadores de la banca, e incluso, Antonio Peña, jugador sustituto, jugó 28 minutos la mayor cantidad entre todos los que vieron acción en el día de hoy, incluyendo titulares.
La banca aportó 30 puntos de los 75 que sumó la República Dominicana, seis de ellos de Gelvis Solano, ocho de Ángel Delgado y siete de Lester Quiñones.
Todos los jugadores que vieron cancha, anotaron al menos un punto, sin embargo, Geraldo no fue utilizado en el partido con la mayor rotación usada en la serie.
Al momento final del partido, Che pidió a Gerardo Suero que entrara a la duela, en el llamado tiempo basura y el mismo dio una negativa ante el llamado del renombrado coach.
Suero y su historia
Históricamente, se ha comentado de los problemas de Gerardo con el tema selección nacional y su rol en la misma, no es secreto para nadie que el nativo de Villa Juana, es uno de los mejores anotadores del país, por lo que, su estatus en torneos locales e internacionales, le ha creado el ideal de no ser relegado al banquillo.
Suero, ha abandonado en ocasiones el proyecto de selecciones y en otras ha tenido situaciones con entrenadores.
¿Cuál es el detonante de la situación? Suero entiende que debe jugar y cuando vemos la actuación de muchos jugadores en el aspecto ofensivo, parecería que tiene razón. Lester Quiñones, tiene de 14/1 desde el campo y de 10/0 desde el arco de tres puntos, estadísticas que de seguro suero superaría, pues su ofensiva no es segunda de nadie.