Desde que EA Sports y la FIFA se han divorciado, provocando el cambio de nombre definitivo de la saga FIFA, la compañía de videojuegos anda buscando nuevos acuerdos para continuar desarrollando su exitosa franquicia sin tener que pasar por pagarle a la federación internacional de fútbol las cifras millonarias que supuestamente estaba pidiendo.
Ya anunció oficialmente un acuerdo con LaLiga española, y ahora todo apunta a que ha hecho lo propio con la Premier League inglesa. Según fuentes de Sky Sports, los equipos de la liga de fútbol británica habrían llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con la división de videojuegos deportivos de Electronic Arts. Es decir, la Premier League y EA Sports estarían a punto de firmar un acuerdo (estaría cerca de cerrarse, según las fuentes) que asciende a 488 millones de libras esterlinas, más de 550 millones de euros al cambio.
Con este acuerdo, Electronic Arts se aseguraría dos cosas: mantenerse como colaborador principal de la Premier League, cosa que ya es, y quedarse con la licencia de la liga en exclusiva para sus nuevos videojuegos, que pasarán a llamarse EA Sports FC. Por lo tanto, la liga de fútbol inglesa sólo podría aparecer con su nombre oficial en los juegos de esta saga, no en ningún otro proyecto de la competencia ni en esos juegos que querría desarrollar la FIFA por su cuenta.
Aunque todavía no se ha oficializado, este acuerdo duplica la cantidad del acuerdo actual entre ambas partes y se extendería durante los próximos seis años, dando como resultado un ingreso anual de 80 millones de dólares para los 20 clubes de la Premier League, según fuentes. Es el doble de lo que LaLiga ingresará a partir de la temporada que viene por dejar que EA Sports FC ponga nombre a sus dos principales competiciones de fútbol.